Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento comienza un plan de optimización del agua ante la grave sequía que también...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento comienza un plan de optimización del agua ante la grave sequía que también...

Actualizado 08/08/2019
Redacción

El consistorio reduce las horas de riego y ha publicado una guía de buenas prácticas con el agua, disponible en este artículo y en la web municipal

Ante la delicada situación que presenta el Embalse del Milagro debido a la importante sequía y la falta de lluvias que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Peñaranda, al igual que hace dos años, ha puesto en marcha en una serie de medidas y consejos a la ciudadanía destinadas al ahorro de agua y a la concienciación vecinal.
En lo concerniente al riego de las zonas verdes, el departamento de Medio Ambiente ha anunciado que desde finales del pasado mes de julio se está llevando a cabo una acción de optimización del riego, consistente en la reducción de tres a dos los días de riego, así como su duración en el tiempo. Por otro lado añaden el adelanto, por parte de los operarios de jardines, en una hora el comienzo de su jornada laboral, para evitar los riegos en las horas de más calor.
Esta nueva organización de ahorro de agua se mantendrá hasta nuevo a

viso, siempre y cuando la situación de escasez no empeore. En tal caso, y priorizando el consumo humano, se podría llegar a limitar más o incluso suspender el riego de las zonas verdes, de empeorar la situación.

En lo referente al consumo, el consistorio mantendrá cortadas las fuentes en la ciudad salvo en días señalados, además de hacer pública una 'guía de buenas prácticas' para economizar el consumo de agua, y en la que se recogen diferentes consejos para no desperdiciar agua en las acciones más comunes del día, haciendo un llamamiento vecinal para un mayor control en el gasto de agua debido a esta prolongada sequía, que mantiene en torno al 30% el Embalse del Milagro y con un horizonte que, por el momento, no anuncia las tan necesarias lluvias.
Comentarios...