Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Balón al aire en el nuevo Torneo de Basket 3x3 con muchos más participantes de los esperados
X
CIUDAD RODRIGO , BALONCESTO

Balón al aire en el nuevo Torneo de Basket 3x3 con muchos más participantes de los esperados

Actualizado 08/08/2019
David Rodríguez

En total se han apuntado 17 equipos (10 en categoría Senior y 7 en Junior), cada uno de ellos con 5 jugadores

Desde media tarde del jueves está en marcha en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo el I Torneo de Basket 3x3 de la ciudad promovido por el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo como heredero del Torneo de la misma modalidad que venía organizando en los últimos años el joven Alberto Rodríguez 'Coyote'.

Esta nueva era del Torneo arranca por todo lo alto, con un altísimo número de inscritos que ha doblado las previsiones iniciales que tenían los miembros del Club. Concretamente, se han apuntado 17 equipos, 10 de categoría Senior y 7 de categoría Junior (de hasta 16 años), cada uno de los cuales está integrado por 5 jugadores (es decir, en total hay 85 competidores), lo que abre la puerta a que en el futuro se pueda disputar un Torneo en la modalidad clásica de basket de 5 para 5 como es el deseo del Club.

En lo que respecta a la composición de los equipos, los hay de todo tipo: masculinos, femeninos y mixtos. En la categoría Junior, predominan las féminas (alrededor de un 60% del total de participantes), mientras que en la categoría Senior hay un conjunto íntegramente femenino y además hay unas cuantas chicas más formando parte de otros equipos.

Balón al aire en el nuevo Torneo de Basket 3x3 con muchos más participantes de los esperados   | Imagen 1Como ya se explicó el día de la presentación, en las jornadas del jueves y el viernes es turno para que se juegue la liguilla todos contra todos en la categoría Junior. Los 4 mejores de la misma pasarán a la Final Four de la categoría, que se jugará el domingo. Mientras, el segundo tramo de la jornada del viernes, el sábado y el domingo se disputarán tanto la liguilla como la Final Four Senior.

En la fase de liguilla, cada partido se juega a 15 minutos o al primero que llegue a 11 puntos, mientras que en las Final Four se amplía a 20 minutos o al primero que llegue a 15 puntos. De las labores de mesa de los partidos se encargan miembros del Grupo Scout Kennedy.

Como complemento de la primera jornada en el Pabellón Eladio Jiménez, se disputaron los concursos de habilidad y triples de la categoría Junior, quedando para el fin de semana el de la modalidad Twoball, en el que participarán jóvenes junto a sus progenitores (este certamen ha registrado una alta inscripción).

Asimismo, el alto número de equipos inscritos ha obligado a ampliar incluso el horario de juego, de tal modo que este viernes los partidos de categoría Junior empezarán a las 17.30 horas. El sábado se comenzará a las 19.00 horas (actuando a las 20.00 horas los Hijos del Verso), mientras que el domingo se arrancará un poco antes de lo previsto, sobre las 17.30 horas. La Final Junior se jugará a las 22.00 horas de la noche dominical, y la Senior, a las 22.30 horas.

Comentarios...