Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños reviven la carrera de las cintas sobre bicicletas en San Felices de los Gallegos
X
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE AGOSTO

Los niños reviven la carrera de las cintas sobre bicicletas en San Felices de los Gallegos

Actualizado 08/08/2019
Ester Corredera

Además del divertido y tradicional juego que en su día protagonizaban los Quintos, el programa de actividades de agosto incluye eventos culturales y deportivos

La Plaza de España de San Felices de los Gallegos ha sido escenario la tarde del jueves, 8 de agosto, del tradicional juego de la carrera de cintas, una divertida competición que durante muchos años protagonizaban los Quintos de cada año el Domingo de Resurrección. Los corredores que participaron en el espectáculo eran mucho más jóvenes que los Quintos de entonces y los burros fueron sustituidos por bicicletas. Los niños del pueblo y los muchos pequeños que pasan sus vacaciones en la villa de San Felices se divirtieron intentando coger las cintas que colgaban de un palo, que sujetaban dos voluntarios, pasando por debajo montados en sus bicicletas. Las carreras de los pequeños y sobre todo los éxitos de los que conseguían coger una de las cintas al pasar, eran reconocidos por los aplausos de los espectadores, madres, padres, abuelos y muchos vecinos de la villa que no quisieron perderse el espectáculo.

Este divertido juego forma parte del programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de San Felices para el mes de agosto, un programa que se desarrollará hasta el día 18 de agosto y que además de actividades infantiles, incluye un campeonato de futbol sala, dos citas gastronómicas que reunirán a todo el pueblo y tres importantes eventos que se incluyen en el programa Noches de Cultura de la Diputación, concretamente la proyección de una película, la representación de una obra de teatro y un concierto de música folk.

Del 10 al 13 de agosto se disputará un torneo de fútbol sala. Además el primero de esos días la plaza de la Alhóndiga será escenario del primer evento gastronómico, una cena popular a las diez de la noche.

La noche del 12 de agosto arranca el ciclo de Noches de Cultura con la proyección en el frontón de la famosa película de Javier Fesser, Campeones. El 13 de agosto, la compañía Bambalúa Teatro representará en la Plaza de España la obra Frankristina, una parodia sobre el personaje del doctor Frankenstein y una reflexión sobre la desigualdad de género. El broche a Noches de Cultura lo pondrá el grupo Folk On Crest la noche del 14 de agosto en la Plaza de España.

Y para celebrar la Asunción, el 15 de agosto paellada popular en la plaza de la Alhóndiga. Ya en la recta final, el 17 de agosto se espera en el frontón la proyección de la película 'Cómo entrenar tu dragón 3', y el 18 de agosto la presentación del libro Arribes del Duero en la Casa de Cultura.

PROGRAMA

Del 10 al 13 de agosto
De 10.00 a 21.30 Campeonato de fútbol sala.
10 de agosto, sábado
22.00 Cena popular. Plaza de la Alhóndiga.
12 de agosto, lunes
22.00 Cine al aire libre. 'Campeones', de Javier Fesser. Frontón.
13 de agosto, martes
22.00 Teatro. 'Frankristina', con Bambalúa Teatro. Plaza de España.
14 de agosto, miércoles
Entrega de premios del campeonato de fútbol sala.
22.00 Actuación música folk con Folk On Crest. Plaza de España.
15 de agosto, jueves
14.00 Paella popular. Plaza de la Alhóndiga
17 de agosto, sábado
22.00 Proyección de la película 'Cómo entrenar tu dragón 3'. Frontón.
18 de agosto, domingo
20.00 Presentación del libro Arribes del Duero, de Nicolás P. Rodríguez. Casa de Cultura.
Comentarios...