Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo de peñas al estilo hawaiano inaugura las fiestas de Castellanos de Moriscos
X
variedad de actividades hasta el domingo

El paseo de peñas al estilo hawaiano inaugura las fiestas de Castellanos de Moriscos

Actualizado 08/08/2019
Redacción

Tras el pregón y el chupinazo, el resto de la noche estará amenizada por el humor de Manolo Sarria (antiguo integrante el Dúo Sacapuntas) y la disco móvil Zarabanda

Castellanos de Moriscos disfruta ya sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Batallas. Desde el Ayuntamiento han partido esta tarde los integrantes de las diferentes peñas para protagonizar un paseo al estilo hawaiano por las calles del municipio. En el recorrido han estado acompañados por la música de la charanga Los del Lío y han realizado varias paradas para reponer fuerzas, finalizando con la degustación de la "mega empanada" de Castellanos de Moriscos.

A las 22.00 horas tendrán lugar el pregón que correrá a cargo de Ángel Gutiérrez Calzado, campeón del mundo duatlón, y el posterior chupinazo, mientras que el resto de la noche estará amenizada por el humor de Manolo Sarria (antiguo integrante el Dúo Sacapuntas) y el Show de las Cajas y la disco móvil Zarabanda.

Programa del viernes, 9 de agosto

La jornada festiva del viernes, día 9, comenzará a las 10.30 horas con la Olimpiada de Atletismo, a la que seguirá el encierro infantil que partirá a las 13.00 horas del Centro Polivalente San Roque. Ya por la tarde, llegarán la divertida gymkana de peñas y las finales del Torneo de Pádel y del Torneo de Fútbol Sala.

A partir de las 20.30 horas la cantante de copla María Mercedes hará un repaso a las mejoras canciones de este género musical en un concierto junto al Centro Polivalente San Roque y a las 23.30 horas comenzará el siempre esperado y divertido concurso de disfraces. El día finalizará con la verbena amenizada por la orquesta Pikante y las peñas ofrecerán sopas de ajo de madrugada para reponer fuerzas.

Fotos de Víctor Sánchez y Ángel Merino

Comentarios...