Martes, 20 de agosto de 2019
Alba de Tormes al día

La deuda municipal obliga a reducir el gasto festivo en agosto a 40.000 euros

El Ayuntamiento reduce el gasto festivo para agosto en un 64%, lejos de los 110.000 euros invertidos por el anterior equipo de Gobierno en las últimas Fiestas de la Transverberación
El equipo de Gobierno presentó el programa festivo a los medios de comunicación

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado hoy de forma oficial la programación de las Fiestas de la Transverberación  de Alba de Tormes. Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha estado acompañado por el concejal de Festejos, José García y también por Gonzalo Bautista y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ciudadanos. 

En total, el Ayuntamiento ha destinado un total de 40.000 euros para confeccionar “un programa repleto de actividades muy diversas”, según el concejal, José García. En un principio el presupuesto de las fiestas para el año 2019 era de 160.000 euros. Sin embargo, de esta cantidad el Ayuntamiento de Alba de Tormes adeuda aún 107.000 euros en facturas relacionadas con las fiestas desde agosto de 2017. 

Según datos ofrecidos por el Consistorio, la diferencia de gasto entre las fiestas de agosto del año pasado y este es de un 64% menos, lejos de los 110.000 euros invertidos por el PSOE en las últimas Fiestas de la Transverberación. La situación económica y la deuda municipal ha obligado a la concejalía de Festejos a reducir el número de orquestas o los espectáculos pirotécnicos, entre otros eventos, para poder hacer unas fiestas asequibles al presupuesto. Según ha recalcado Gonzalo Bautista, “es preferible, que de donde hay que recortar es de fiestas, en vez del arreglo de calles o la contratación de personas”.

Actividades

Más de treinta actos, entre ellos, tres encierros, dos de ellos nocturnos, un certamen de pintura al aire libre, la Feria de día, pasacalles a diversas horas del día, un homenaje a la Orquesta Boulevard, el pregón a cargo del albense, Manuel Jesús Blázquez. Estos son algunos de los eventos que tendrán lugar durante las fiestas.

Por otra parte, la programación ha sido posible gracias a la colaboración de organizaciones, asociaciones, grupos y personas por el trabajo que han realizado junto al Ayuntamiento. Como es la Asociación taurina 15 de octubre, asociación Alba Ecuestre, asociación El Rocío, Club deportivo Albense, Club de Tenis, Padres Carmelitas, la organización del Dub Fiction, Cruz Roja, entre otras.

CONSULTA EL PROGRAMA FESTIVO