Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reparación de desperfectos, redoblar la limpieza y mejorar la reordenación del tráfico: demandas ...
X
Medidas y mejoras

Reparación de desperfectos, redoblar la limpieza y mejorar la reordenación del tráfico: demandas ...

Actualizado 09/08/2019
Pedro Zaballos

Desde la AEPOV denuncian que "el nuevo alcalde de Villares de la Reina aún no se ha reunido con el colectivo para conocer la problemática del polígono"

La Asociación de Empresarios del Polígono de los Villares (AEPOV) demanda al Ayuntamiento de Villares de la Reina la necesidad de poner en marcha nuevas medidas y actuaciones urgentes de mejora del polígono para contribuir a su desarrollo y expansión, favoreciendo con ello la creación de empresas y la ampliación del tejido empresarial.

Entre esas demandas se encuentran las siguientes:

  • Reparación de baches.
  • Reposición del acerado y bordillos.
  • Pintura de los pasos de peatones.
  • Arreglo y pavimentación de algunos viales.
  • Renovación de la señalización.
  • Redoblar la dotación de limpieza.
  • Mejorar la reordenación del tráfico para facilitar el acceso a las calles perpendiculares del enclave industrial.
  • Controlar el estacionamiento irregular de camiones que están de paso en los aparcamientos del polígono.
  • Estudio detallado sobre las naves que hay en el polígono sin la licencia reglamentaria y que se les dé un plazo determinado para regularizar su actividad.
  • Impulsar una 'feria del stock' para fomentar la actividad comercial de cara al cliente particular.

"Actitud impasible, desentendida y nefasta del alcalde de Villares"

Además de demandar las mejoras expuestas anteriormente, desde AEPOV denuncian "la actitud impasible, desentendida y nefasta del nuevo alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura Recio, al no tener la deferencia de ponerse en contacto con la asociación para conocer la problemática del polígono ni en campaña electoral ni dos meses después de haber tomado posesión".

Tal y como señala José Vicente Martín Galeano, "no se entiende la postura del nuevo alcalde ni su falta de cooperación para poner en marcha nuevas medidas y actuaciones urgentes de mejora del polígono que pueden ayudar a su desarrollo y expansión".

El polígono más importante de Castilla y León

El polígono de Villares es el primer asentamiento empresarial de la provincia y también el de mayor envergadura. "El más importante de Castilla y León", señalan desde la AEPOV.

En los últimos ejercicios el ritmo de crecimiento ha sido constante. En 2017 fueron 30 las nuevas licencias de actividad solicitadas, así como una docena de licencias de obra para la construcción de nuevas naves industriales.

Actualmente, el número de empresas operativas en el polígono supera las 800, destacando por sectores el de la reparación y comercialización de vehículos, el de talleres de reparación y montaje o almacenes de distribución y comercio del mueble.

Comentarios...