Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-CR en Común muestra su sorpresa por el ‘corta y pega’ del PP en las bases de transporte...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

IU-CR en Común muestra su sorpresa por el ‘corta y pega’ del PP en las bases de transporte...

Actualizado 08/08/2019
David Rodríguez

Pese a tener mayoría absoluta para aprobarlo, los populares no han incluido las propuestas que defendían cuando estaban en la oposición

Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común emitió en la jornada del miércoles una nota de prensa después de tratarse en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deporte del Ayuntamiento las bases de la convocatoria de cara al curso 2019/2020 de las ayudas para transporte escolar, creadas la legislatura pasada a partir de una propuesta original del PP.

Durante la Comisión, el portavoz de IU-CR en Común, Domingo Benito, mostró su "sorpresa" por el hecho de que las bases presentadas son "exactamente las mismas" que las del curso anterior (sólo hay un cambio en relación al plazo de presentación de solicitudes), de tal modo que el Partido Popular no ha incluido las cuestiones que reivindicaron el curso pasado estando en la oposición.

Concretamente, según recuerda IU-CR en Común, Marcos Iglesias presentó durante el debate original de las bases propuestas en torno al mecanismo de cómputo de las personas divorciadas o la exigencia de un determinado expediente académico para acceder a las ayudas. Estas ideas del PP fueron rechazadas en su día por PSOE, IU y Ciudadanos, pese a lo cual los populares apoyaron las bases del curso pasado.

Ahora, teniendo mayoría absoluta, IU-CR en Común considera "sorprendente" que el PP no haya incluido en la convocatoria las propuestas que hizo entonces, lo que refleja que el nuevo Equipo de Gobierno "está haciendo un ejercicio de 'corta y pega' en determinados expedientes, demostrando una cierta dejadez en su impulso y examen", añadiendo que es un ejemplo más de que "viven de las rentas" en algunas áreas. De igual modo señalan que "indirectamente", el nuevo Equipo de Gobierno está dando ahora por positivas "las políticas que distintos delegados del tripartito pusieron en marcha".

Comentarios...