Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños de Guijuelo conocen los juegos tradicionales
X
preámbulo de fiestas

Los más pequeños de Guijuelo conocen los juegos tradicionales

Actualizado 08/08/2019
Redacción

El Club de Deportes Autóctonos ha ejercido de anfitrión en la I Jornada de Juegos de este tipo celebrada en la villa

Guijuelo ya vive un ambiente festivo. Esta mañana se ha celebrado la I Jornada de Juegos Tradicionales organizada por el Club de Deportes Autóctonos de Guijuelo. A las 10:30 horas se han dado cita en la sede del club un nutrido grupo de niños. El club tiene su sede ubicada en la antigua estación de tren, donde se ubican las pistas de calva y petanca, que son dos de los juegos que los más pequeños han probado, además de otros como la rana o los tradicionales aros, además de otros juegos más populares como la peonza.

Mañana viernes se continuará con actividades deportivas. Por la mañana se celebrarán las VII Guijuelolimpiadas acuáticas, en las que pueden participar niños y niñas de entre 6 y 12 años. Este año la cita se volverá a repetir en el Centro Deportivo. Y por la tarde, a las 21 horas se disputará la final del campeonato de pádel, en las pistas exteriores.

El sábado 10 de agosto a las nueve y media de la mañana arranca el campeonato de pesca infantil, que llevará a los participantes hasta el río. Además este día, por la tarde, se celebrará el torneo de calva en las pistas de la antigua estación.

Por último el domingo, a las 7 de la mañana se inicia el campeonato de pesca para adultos, que se celebrará en el coto durante toda la mañana y por la tarde, a las siete y media, comienza la carrera lúdica denominada Guijuelo Party Color, que partirá desde el Recinto de Espectáculos.

Comentarios...