Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Jesús Blázquez Pacheco ‘Chus’ será el encargado de pregonar las Fiestas de la...
X
Alba de Tormes

Manuel Jesús Blázquez Pacheco ‘Chus’ será el encargado de pregonar las Fiestas de la...

Actualizado 08/08/2019
Pedro Zaballos

El deportista de Alba de Tormes ha sido elegido por el Ayuntamiento de la villa ducal para ofrecer a los albenses el pregón de fiestas

Manuel Jesús Blázquez Pacheco, conocido como 'Chus' en el mundo del fútbol sala, será el encargado de dar el pregón en las Fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes. El deportista nacido y criado en la villa ducal ha sido elegido por el Consistorio para dirigirse a todos los albenses y ofrecer su pregón de fiestas en una muestra más de la importancia del deporte y su estrecha vinculación con Alba de Tormes.

A pesar de su juventud, Chus puede presumir de llevar una vida entera ligada al deporte, al fútbol sala y al Club Deportivo Albense. Precisamente, fue en club de fútbol sala de Alba de Tormes donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo deportivo.

A los 15 años empezó a entrar en las rutinas del primer equipo y a los 17 comenzó a ser uno de los habituales del quinteto titular, ejerciendo de líder tanto dentro como fuera del campo.

Su rápida progresión y crecimiento como jugador en los años venideros le sirvieron para dar el salto a Primera División de la mano del Santiago Futsal. Para el recuerdo queda su debut contra el Azkar Lugo en un partido que tuvo a Alba de Tormes pegada al televisor. Tras vestir los colores del equipo de Santiago de Compostela, Chus ha pasado por otros equipos como el Segovia Futsal o el Burela Pescados Rubén.

La próxima temporada defenderá la camiseta del Manzanares FS y seguirá llevando allá por donde vaya el nombre de Alba de Tormes.

Comentarios...