Sábado, 19 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Dos policías nacionales auxilian en Fuentes de Oñoro a un hombre que sufría convulsiones

El hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo, fue estabilizado por los propios agentes

La Policía Nacional dio a conocer en la mañana del jueves una acción de socorro que realizaron el pasado martes dos de sus agentes en Fuentes de Oñoro, prestando auxilio a un hombre que se encontraba convulsionando en el interior de su vehículo. El suceso tuvo lugar a las 12.30 horas del martes, momento en que un ciudadano anónimo se acercó hasta la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía en Fuentes de Oñoro para avisar a dos agentes que allí había que una persona que estaba dentro de un coche se encontraba mal.

Los agentes se acercaron y observaron que dentro de un vehículo con matrícula francesa que estaba obstaculizando la circulación había efectivamente un hombre que estaba sufriendo convulsiones, con dificultades respiratorias severas, agarrotamiento muscular y expulsando sangre por su cavidad bucal (la mandíbula inferior estaba mordiendo su lengua).

Una vez dado el aviso al 112, los agentes desabrocharon el cinturón de seguridad del hombre y le colocaron en posición de seguridad para que la sangre no aumentase su dificultad para respirar, a la vez que le protegieron el cuello para que no se lesionase con los movimientos. Unos minutos después, el individuo dejó de convulsionar, recuperando un poco la conciencia y mejorando la respiración.

Hasta el lugar llegó el equipo médico de Fuentes de Oñoro, quién a partir de entonces se ocupó del hombre, pasando los agentes a interesarse por el animal que iba con él, ofreciéndole agua. Tras recibir el hombre la atención sanitaria, el gerente de un restaurante cercano le ofreció una zona para descansar, así como alimento y bebida. Una vez recuperado, el hombre prosiguió su viaje.