Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Karlie Samuelson ficha por el Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

Karlie Samuelson ficha por el Perfumerías Avenida

Actualizado 08/08/2019
Carlos Cuervo

Se trata de una experta tiradora para completar la plantilla del club charro

El Perfumerías Avenida ha vuelto a fichar a una jugadora para apuntalar la plantilla de cara a la temporada 2019/2020. De este modo, el club charro ha firmado a la alero Karlie Samuelson.

"Para terminar de completar el puzzle del Perfumerías Avenida de cara a la próxima temporada, faltaba la pieza de la tiradora pura, la 3 'killer' de toda la vida y esa pieza ya ha llegado. Karlie Samuelson vestirá la camiseta del club salmantino la campaña 19-20, tras asombrar en el Eurobasket y participar en la WNBA.

Y es que cualquiera que haya seguido el campeonato europeo habrá visto a Karlie Samuelson con su sorprendente Gran Bretaña en acción. La alero ha sido una de las claves de esa selección que ha hecho historia alcanzando el cuarto puesto, firmando 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media y algunos partidos de escándalo, como el de octavos ante Montenegro con 28 puntos y 4 de 5 en triples. Karlie está disputando, intermitentemente, la WNBA con Los Angeles Sparks este verano, equipo con el que ya debutó en la pasada campaña. Tras su primera experiencia europea en Italia hace dos años, en la 18-19 jugó Euroliga con el Castors Braine, con 10p y 3 rebotes en la competición europea que aumentaban a 15 puntos y un 50% en triples en la liga belga.

Formada en la universidad de Stanford, Karlie es una experta tiradora, capaz de armar su brazo muy rápido y desde situaciones muy lejanas, potencial para fabricarse sus canastas y buena defensora, con mucho carácter. Además, y no menos importante, Samuelson ha manifestado por diversas vías al club sus ganas por venir a Avenida, donde completará un exterior azulón de gran nivel, más teniendo en cuenta las posibles ausencias a principio de temporada", reza el comunicado oficial.

Comentarios...