Martes, 20 de agosto de 2019
Béjar al día

Béjar Ciudad Cervantina, ‘Un viaje al Siglo de Oro’

Exposición y visitas teatralizadas para conocer la sociedad en la que vivió Cervantes, abierta al público hasta el día cuatro de noviembre en el claustro alto del Convento de San Francisco y en el Museo Textil

De i. a d. Ana V. Peralejo, concejala de Cultura, Elena Martín Vazquez, alcaldesa de Béjar y Manuel Sánchez de la productora Plateros Multimedia

Durante tres meses el Convento de San Francisco y el Museo Textil de Béjar, acogerán la exposición ‘Un viaje por el Siglo de Oro con Cervantes’, un proyecto turístico y cultural que incluye una muestra de la vestimenta, muebles, inventos, arte, objetos cotidianos e instrumentos musicales de la época de Cervantes, que irá acompañada de pases teatralizados.

La exposición estará abierta hasta del cuatro de noviembre, de martes a sábados de 11 a 14.30 h. y por las tardes de 17 a 20.30 h., además los domingos por la mañana también podrá visitarse de 11 a 14.30 h. Los pases teatralizados tendrán lugar  los sábados a las 20.00 h.

Las entradas para visitar la muestra de ambos espacios y el museo podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, en el Museo Textil y en la exposición del claustro alto del Convento de San Francisco, con un precio de cinco euros para adultos y tres euros niños menores de 12 años. Las entradas para los pases teatralizados de los sábados tendrán un precio de siete euros, adultos y cuatro euros los niños.

Con esta exposición de gran formato además de conocer la época y la sociedad en la que vivió Cervantes, se pretende también dinamizar el Museo Textil y hacer de estos espacios lugares vivos, en los que la cultura y el conocimiento se unan en un ocio constructivo para pequeños y mayores de cualquier edad. Una experiencia formativa y entretenida de conocer el pasado de Béjar como Ciudad Cervantina.