Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos se encargan de procesionar a San Cayetano por las calles de El Sahugo
X
EL SAHUGO , PROCESIÓN

Los Quintos se encargan de procesionar a San Cayetano por las calles de El Sahugo

Actualizado 07/08/2019
David Rodríguez

La gran mayoría de vecinos de El Sahugo participaron en la procesión, desarrollada con el cielo encapotado

El Sahugo vivió durante la mañana del miércoles uno de sus momentos más importantes de todo el año, con la parte más solemne de sus fiestas en honor a San Cayetano, coincidente como es lógico con el día en que aparece la festividad de este Santo en el calendario litúrgico.

Como es habitual, los Quintos tuvieron un gran protagonismo en esta parte solemne, siendo los encargados de portar la imagen de San Cayetano por las calles de la localidad nada más concluir la misa que se había oficiado previamente en el templo parroquial. Con sus mejores galas, los Quintos se fueron turnando a la hora de portar al Santo, todo ello bajo un cielo totalmente nublado.

Tras el parón para comer, las actividades festivas continuaron durante la sobremesa con las finales de los diversos campeonatos organizados (de frontón, fútbol y tute). Posteriormente, hubo una actividad en el multiusos sobre el Yacimiento de Siega Verde, y una actuación en la Plaza Mayor del grupo charro El Majuelo. La jornada del miércoles concluirá con la actuación de la Orquesta Marsella.

El programa de actividades para este jueves se abrirá a las 11.30 horas con unos juegos para niños organizados por los Quintos. Una hora después, habrá una ruta de pinchos por los bares de la localidad. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará a tocar la Charanga El Tinglao, media hora antes del inicio de un espectáculo de recortes y una suelta de vaquillas por las calles. La velada del jueves la animará la Orquesta La Resistencia. A las 6 de la mañana se soltará por la calle Larga la 'Churra del Aguardiente'.

Comentarios...