Viernes, 20 de septiembre de 2019

El renting se dispara en Salamanca un 35% con respecto a 2018

El modelo de negocio ha pasado de tener 321 clientes a 434 desde junio del año pasado en la provincia charra
Un parque de vehículos de renting

El renting se ha disparado por completo en Salamanca desde hace un año, dado que el número de clientes -en junio de 2019- en la provincia charra se ha incrementado un 35,20% con respecto a hace un año. Un crecimiento que dobla los datos en España, que son de un 13%, y que supera ligeramente a los de Castilla y León (32,99%), según la Asociación Española de Renting. 

De este modo, Salamanca es la cuarta provincia de la Región, únicamente por detrás de Ávila, Segovia y Zamora, en la que más han aumentado las ventas en los últimos doce meses, superando a Valladolid, Soria, Palencia, León y Burgos. 

Sin embargo, con respecto a la cifra de crecimiento del parque de vehículos renting, la situación es distinta. Salamanca ha pasado de 815 vehículos a los 999, un incremento del 22,59% que le deja en la penúltima posición del balance de junio de 2019, a pesar de que es la tercera en la lista de volumen, ya que Burgos, León y Valladolid la superan de forma amplia. 

Por todo ello, Salamanca es una de las principales provincias de Castilla y León en materia de renting y ha crecido de manera exponencial a la hora de obtener un mayor número de clientes.