Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Bracamonte al día

La VI Quedada BTT Ciudad de Peñaranda rendirá un sentido homenaje a Juan Sánchez Verdes

Las inscripciones ya pueden realizarse para esta prueba que contara con novedades y para la que desde la organización hacen un llamamiento a la participación de voluntarios
El Ayuntamiento acogía la presentación de la VI Quedada BTT Ciudad de Peñaranda
Comienza a tomar forma la sexta edición de la Quedada BTT Ciudad de Peñaranda, que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y dedicada a Juan Sánchez Verdes, la gran amante de las pedaladas que fallecía en la edición del año pasado de esta consolidada prueba.
 
Precisamente el recuerdo de Juan y las emociones estarán presentes desde su salida, a las 9 de la mañana desde la Plaza de España, y durante toda la prueba que, tal y como explicaba Cristino Pérez, organizador del evento, contara con dos recorridos en campo y tierra, un de 45 kilómetros y otro de 68 km, siendo prácticamente las mismas rutas pensadas para la prueba de 2018.
 
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página https://www.orycronsport.com/ llevando un coste de 12 euros hasta el 15 de septiembre y 15 euros hasta el 19 de septiembre, pudiendo hacerlas todos aquellos interesados que sean mayores de 16 años y siendo un máximo de 300 plazas. La organización recomienda a todos los participantes realizar un control sanitario completo antes de llevar a cabo la prueba. 
 
Entre las medidas adoptadas este año se encuentran como novedad la instalación de dos puntos de control a lo largo de los recorridos, lugar por el que pasaran todos los corredores, y la inclusión de un desfibrilador en uno de los vehículos de cola de la prueba. A estas medidas se suman los ya clásicos avituallamientos en Mancera de Abajo y Mancera de Arriba, antes de su llegada a meta, en la Plaza de España y a las 14 horas como hora prevista, lugar en el que también se celebrara una comida de hermandad.
 
Los organizadores tienen previsto realizar un homenaje a Juan Sánchez Verdes, acto que aun estan perfilando, y que sin duda será uno de los momentos de mayor emoción de la prueba, aunque como destacan “su recuerdo estará junto a nosotros siempre. Ese día será duro seguro pero también creemos que va a ser una quedada especial”.
 
Tanto la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, como la concejal de deportes, Pilar García, destacan el recuerdo permanente a Juan, de quien destacan que “ha sido un gran deportista que además apoyaba mucho a otros clubes. Estaba constantemente con nosotros ayudándonos en los eventos deportivos, no le podemos olvidar” y señalan que el próximo domingo 18 de agosto será el Consistorio quien le rinda homenaje en el Trofeo Ferias y Fiestas de Calva y Rana, que se celebrara desde las 10 de la mañana en el parque La Huerta.