Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás muestra 50 años de las Ferias y fiestas de Vitigudino
X
PROGRAMAS FESTIVOS DESDE 1968

El edificio San Nicolás muestra 50 años de las Ferias y fiestas de Vitigudino

Actualizado 07/08/2019
Miguel Corral

José Ramón García ha posibilitado una exposición de los programas de fiestas que imprimió en su imprenta desde 1968, todo un repaso a la historia reciente de la localidad con sus personajes

El edificio San Nicolás realiza estos días un repaso a las últimas cinco décadas de las Ferias y Fiestas de Vitigudino, y lo hace con una interesante muestra de cada uno de los libros de fiestas imprimidos por la Imprenta José Ramón desde 1968.

Esta colección permite ver la evolución experimentada en el diseño del libro de fiestas, pero lo que es más importante, a los protagonistas de cada edición, las reinas y damas de hace treinta años, los alcaldes que han pasado por la Corporación municipal desde hace 50 años, los pregoneros y el contenido de los festejos.

Añoranza por el tiempo pasado, nostalgia, recuerdos y la historia de las Ferias y Fiestas de Vitigudino del último medio siglo, un auténtico repaso a nuestro pasado más cercano en forma de libro de fiestas y que nos ha brindado José Ramón García a través de esta ilustrativa colección.

Lo que en un primer momento era una base de datos para documentar los programas de la radio municipal, recordaba José Ramón García, se ha convertido en una excelente muestra de la historia reciente de Vitigudino con sus principales protagonistas.

Además del propietario de la muestra, al acto de presentación acudía la concejala de Cultura, Victoria Rodríguez, así como el prologuista del libro de Ferias de Vitigudino, David Alférez, además de la locutora de la radio municipal, María Teresa Marcos.

Comentarios...