Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sahugo iza el pino de sus fiestas mandando mucho ánimo a un Quinto hospitalizado
X
EL SAHUGO , FIESTAS

El Sahugo iza el pino de sus fiestas mandando mucho ánimo a un Quinto hospitalizado

Actualizado 06/08/2019
David Rodríguez

Para colaborar económicamente con las fiestas, se han puesto a la venta unas camisetas amarillas

Después de tener un aperitivo el domingo con la Ruta de BTT Puerto del Esperabán, El Sahugo ha comenzado este martes el bloque principal de sus fiestas veraniegas en honor a San Cayetano, que se extenderán hasta el próximo viernes con espacio para la participación de personas de todas las edades.

El estreno de este bloque principal fue de lo más madrugador, con la salida a primera hora de la mañana hacia el monte de los Quintos, en busca de un pino de gran altura para tenerlo plantado durante todos estos días en la Plaza Mayor, donde estuvieron preparando el agujero para ello -también durante la mañana del martes- los denominados poceros.

Esos jóvenes que salieron al monte tienen muy presente durante estos días a Noel, uno de los miembros de la Quinta que sufrió hace unas semanas un accidente de tráfico muy grave en Tenebrón que le mantiene hospitalizado. Como se puede ver en las imágenes, los jóvenes regresaron con el pino a El Sahugo portando la camiseta de los Quintos destinada a Noel además de lucir en el tractor una pancarta para mandarle muchos ánimos.

Las camisetas de los Quintos no son las únicas especiales estos días en El Sahugo, ya que también se pueden ver, además de las rojas de los poceros, unas cuantas amarillas que se han puesto a la venta para colaborar económicamente con las fiestas, cuyo pregón tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde del martes desde el balcón del Ayuntamiento. Durante esta jornada, El Sahugo cuenta con la animación musical de la charanga El Tinglao.

Este miércoles, día en que aparece la festividad de San Cayetano en el calendario, el programa se abrirá a las 6 de la mañana con un pasacalles. A las 12.00 horas, los vecinos se darán cita en la parroquia para la solemne misa en honor al patrón, al que seguirá la procesión por las calles de la localidad. Durante la tarde, se disputarán las finales de los campeonatos de frontón, fútbol y tute, y habrá una actividad en el multiusos en torno al Yacimiento de Siega Verde,. A las 19.00 horas, actuará el grupo charro El Majuelo en la Plaza Mayor, poniendo la animación nocturna la Orquesta Marsella.

Comentarios...