Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Agallas acompañan al Cristo del Buen Suceso en su tránsito por las calles
X
AGALLAS , FIESTAS

Los vecinos de Agallas acompañan al Cristo del Buen Suceso en su tránsito por las calles

Actualizado 06/08/2019
David Rodríguez

Los niños también están siendo protagonistas este martes, completándose la jornada con la Orquesta Azabache

Tras una buena velada de lunes con la Orquesta La Búsqueda, la localidad de Agallas está viviendo durante este martes el día grande de sus fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso, que comenzaron durante el fin de semana y se prolongarán hasta el día 13.

Este día grande incluyó durante la mañana del martes la parte más solemne del programa, dándose cita los vecinos y forasteros al mediodía en la Iglesia Parroquial para asistir a la eucaristía, tras la cual llegó el momento de procesionar por las calles de la localidad al Santo Cristo del Buen Suceso.

Una vez de vuelta al templo parroquial, los niños cogieron el mando de la jornada, con un parque infantil (con hinchables, un tren y un toro mecánico) que se está desarrollando de nuevo en horario de tarde en el momento de publicarse esta información. Para rematar, habrá una fiesta de la espuma. La jornada del martes finalizará con la actuación de la Orquesta Azabache.

El programa festivo se retomará a última hora de la tarde del miércoles: a las 20.00 horas actuará el grupo folklórico El Charaíz Redondo, y a las 21.30 horas, se repartirán sangría ?de la mano del Ayuntamiento- y dulces ?aportados por el Bar El Yugo-. El jueves, la Zona Recreativa La Dehesa acogerá unos talleres de prehistoria denominados Siega Verde viene a verte, y habrá un concurso de tortillas. A su finalización, se entregarán los premios de todas las competiciones de las fiestas.

Comentarios...