Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘renting’, una forma distinta de tener coche
X
ALTERNATIVA en crecimiento

El ‘renting’, una forma distinta de tener coche

Actualizado 08/08/2019
Redacción

Dicho término es uno de los más utilizados en Economía, aunque mucha gente no es consciente de su significado o lo asocia a otro completamente diferente al que tiene

En la actualidad, el término de renting es uno de los más utilizados en Economía, aunque mucha gente no es consciente de su significado o lo asocia a otro completamente diferente al que tiene, especialmente aquellas personas mayores que no se suelen utilizar este tipo de conceptos.

El renting es sinónimo de un alquiler a largo plazo de un bien, en este caso de un vehículo, sea cual sea su marca, modelo o segmento. Mediante ello, una compañía compra un vehículo nuevo, según los gustos y necesidades de su cliente o arrendatario, y lo pone a su disposición.

A cambio, el cliente se compromete al pago de una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido, que incluye una serie de servicios muy amplios, donde como mínimo se hallan los gastos de mantenimiento y de seguro incluidos.

En España, el alquiler a largo plazo (renting) es empleado, principalmente, por las empresas como una forma de gestión de sus flotas de vehículos. Esto se debe a que, aquellos negocios que optan por esta modalidad pueden beneficiarse de ventajas administrativas, fiscales y operativas.

Además, en el caso de particulares están aumentando los que eligen esta opción, debido a los beneficios que implica para reducir los gastos que supone un vehículo y facilitar su renovación en periodos más cortos.

Una de cada cinco matriculaciones en España es de renting

El peso del renting en el total de las ventas de coches en España durante el mes de mayo de 2019 se situó en el 20,34%. Las matriculaciones registradas por las compañías de renting durante los cinco primeros meses del año se elevó a las 195.059 unidades hasta el mes de julio, lo que supone un relevante crecimiento del 8,44% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por todo ello, una de cada cinco matriculaciones en España es a través de esta opción. Mientras, hay un total de 959.034 'productos' en el parque de vehículos renting y una inversión de 3.375 millones de euros.

¿Cuáles son las ciudades con más renting de vehículos?

Como es lógico, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona se situan en los primeros puestos del ranking por la elevada cantidad de personas que residen en ellas.

¿Qué marcas y modelos son las más matriculadas?

A la cabeza de la lista se encuentran Volskwagen, Renault y Peugeot, mientras que en los modelos el Kangoo, Qashqai y el Arona se llevan la palma.

Comentarios...