Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Concierto 3 reparte notas y versos por cinco localidades de la provincia de Salamanca

Ángel Luis Delgado, Emilio Montero y Ángel Rodríguez actuarán en Monforte de la Sierra, Tardáguila, Las Veguillas, La Fuente de San Esteban y Peñarandilla

Concierto de esta formación en Monterrubio de Armuña. Foto de José Amador Martín

Este mes de agosto será más atractivo en los municipios de Monforte de la Sierra, Tardáguila, Las Veguillas, La Fuente de San Esteban y Peñarandilla, donde están previstos los próximos recitales de Concierto 3.

Esta formación, integrada por Ángel Luis Delgado, Emilio Montero y Ángel Rodríguez, se ha especializado en la poesía universal cantada.

Concierto 3 ha actuado en numerosos actos en Salamanca y otras provincias de Castilla y León. Y especialmente se destacaron en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que anualmente se celebran en el Teatro Liceo.

Allí cantaron poemas de los poetas homenajeados, como Fray Luis de León, Unamuno, Cervantes o Gastón Baquero, por citar algunos cuyos versos también se escucharán en las próximas veladas.

Su repertorio también incluye poemas -musicalizados especialmente por ellos- de Pablo Neruda, Lorca, Blas de Otero, Gala, Goytisolo, Miguel Hernández, entre otros.