Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo CF echa a andar reteniendo al técnico y a casi todos los jugadores
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Senior del Ciudad Rodrigo CF echa a andar reteniendo al técnico y a casi todos los jugadores

Actualizado 05/08/2019
David Rodríguez

El equipo jugará 6 amistosos antes de empezar la Liga el 8 de septiembre ante la Ponferradina B

El que será durante esta temporada 2019/2020 el primer equipo del Ciudad Rodrigo CF, que militará por 4ª campaña consecutiva en Regional de Aficionados (el Club contará este curso con 2 Seniors, militando el otro en la 1ª División Provincial), echó a andar en la tarde del lunes con la primera sesión de entrenamiento en el Francisco Mateos, hasta donde se acercaron los miembros de la directiva del Club.

Esta primera sesión sirvió también para las habituales presentaciones de inicio de temporada, que en esta ocasión no fueron 'demasiadas', ya que el Ciudad Rodrigo ha logrado mantener a la gran mayoría tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, mostrándose confiada la directiva en que esta sí sea una gran temporada después de la irregular campaña anterior.

El Senior del Ciudad Rodrigo CF echa a andar reteniendo al técnico y a casi todos los jugadores   | Imagen 1En lo que respecta al banquillo, repite Javi Martínez, llegado el verano anterior procedente del Hergar Camelot Helmántica (el último técnico que había estado dos campañas seguidas entrenando al Ciudad Rodrigo fue Aris Marcos). El cuerpo técnico de Javi Martínez se renueva parcialmente, acompañándole este curso Félix, Miguel, Yeray, Colino como técnico de porteros, Miguel y Choya como delegados, y Miguelín como fisioterapeuta.

En lo que se refiere a la plantilla, el Ciudad Rodrigo ha hecho un esfuerzo para mantener el bloque principal, desoyendo unos cuantos jugadores los cantos de sirena que les han llegado de otros clubes (al menos 7 jugadores han sido tocados por otros equipos, y alguno por varios). Finalmente, se han registrado apenas 5 bajas: la ya sabida de antemano de Víctor Gómez, y las de Manu, Jaime, Medin y Lua.

Por el contrario, está asegurada la continuidad de Pepo, David Risueño, Pablo, Héctor, Adrián Gallego, Javi Moríñigo, Sergi, Edu Sánchez, Maza, Dani Crespo, Omar, Manu Blanco, Carli, Manu González y Gabri. Junto a ellos, el Ciudad Rodrigo ya ha confirmado tres fichajes: Miguel Salinas, que procede del Juvenil de División de Honor de la UD Logroñés; Mario Pérez, llegado del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa; y un viejo conocido, Marcial, que se marchó del Ciudad Rodrigo tras la temporada en 3ª División, y que ha estado este último año en el Salamanca UDS B que ha ascendido a 3ª.

También inician la pretemporada con el primer equipo varios jugadores que han concluido la etapa de juveniles: Maca, Cence, Víctor y Agudo, que regresa a la disciplina del Ciudad Rodrigo tras haber estado en su último año de juveniles en el equipo de Regional del Salamanca UDS.

El Senior del Ciudad Rodrigo CF echa a andar reteniendo al técnico y a casi todos los jugadores   | Imagen 2La larga nómina de jugadores que inician los entrenos (26 en total) se completa con los nombres de Lafu; el todavía juvenil Javier Martín; un nuevo portero, Carlos; y otro viejo conocido, Rober, que de momento va a realizar la pretemporada (el último año ha estado viviendo en el sur de España). En palabras del técnico mirobrigense Javi Martínez, "el bloque del equipo está hecho", faltando ahora rematar la plantilla.

Para contribuir a la confección definitiva de la misma, el Ciudad Rodrigo llevará a cabo durante esta semana 5 sesiones de entrenamiento, algo que también hará la que viene (incluso podrían ser 6), intercalando eso sí amistosos.

El primero de todos será un duelo frente al equipo Juvenil de División de Honor del Santa Marta, que se jugará el 15 de agosto lejos del Francisco Mateos. La primera cita en casa será el domingo 18 frente al Salamanca UDS B (que va a militar este año en 3ª División). La semana siguiente, jugarán en el Francisco Mateos frente a dos rivales ligueros, el Hergar Camelot Helmántica y el Navega, mientras que el domingo 4 de septiembre se medirán fuera de casa al equipo de Juvenil Regional del Navega. Además, el 27 de agosto habrá otro amistoso, con rival y escenario todavía por confirmar.

Por lo tanto, en total jugarán 6 amistosos, de los cuales como mínimo 3 serán en tierras mirobrigenses. El Ciudad Rodrigo estrenará también en casa la nueva temporada liguera, recibiendo el domingo 8 de septiembre al que se teme que será uno de los 'cocos' de la categoría, la Ponferradina B.

Comentarios...