Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado en Salamanca un portugués condenado como presunto autor de asesinato
X
violencia de género

Arrestado en Salamanca un portugués condenado como presunto autor de asesinato

Actualizado 05/08/2019
Redacción

Ha cumplido una pena de once años de prisión por hechos cometidos en el año 2008 y tenía en vigor decreto de expulsión

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han detenido a un varón de nacionalidad portuguesa, que tiene en vigor un Decreto de Expulsión del territorio nacional por motivos de orden público y seguridad pública.

El varón había sido condenado por sentencia firma, como presunto autor de una delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Salamanca en fecha 23 de noviembre de 2010 a un total de once años de prisión.

La Subdelegación del Gobierno del Salamanca decretó su expulsión del territorio nacional en base a los antecedentes penales del sujeto.

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca en al año 2015, le denegó la Solicitud e Certificado de Registro de la Ciudadano de la Unión en base al Real Decreto 240/2007, resolución administrativa confirmada en junio del año 2016 por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca y posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid en enero del año 2019.

La expulsión ha sido materializada por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta ciudad, a través del CCPA de Vilar Formoso ? Fuentes de Oñoro, haciendo entrega del expulsado a las Autoridades portuguesas.

Comentarios...