Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada la renovada imagen de la valla del Parque de La Glorieta
X
CIUDAD RODRIGO , PARQUES

Presentada la renovada imagen de la valla del Parque de La Glorieta

Actualizado 05/08/2019
David Rodríguez

Marcos Iglesias asegura que el cambio en parques y jardines "es evidente aunque a todos no podemos llegar"

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias y los delegados de Obras y Parques, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, se acercaron en la mañana del lunes al Parque de La Glorieta para presentar la nueva imagen de la valla del recinto, que según explicó Marcos Iglesias, no ha sido objeto de "un mero repintado", sino que se ha acometido "un arreglo integral".

Concretamente, se ha hecho un enfoscado inicial, se han reparado las grietas, se ha limpiado y se ha repintado, siendo "una de las primeras actuaciones que ordenamos" cuando entraron en el Ayuntamiento porque "necesitaba una intervención seria: hacía tiempo que no se arreglaba", y "transmitía una imagen mala al conjunto de personas que nos visitan", añadiendo que "los parques tienen que estar en el mejor estado posible".

En lo que se refiere a la pintura, se ha mantenido el mismo color de albero, pero éste se ha ampliado a la parte baja, señalando Ramón Sastre que "al ser más oscuro [hasta ahora era blanco], no tiene tanta suciedad". En relación a este Parque, los miembros del Equipo de Gobierno desvelaron que la intención es mejorar próximamente la zona de setos del lateral que da a la calle Santa Clara.

En torno a otras actuaciones, Marcos Iglesias comentó que está habiendo una "constante y plena preocupación respecto a la principal zona de ocio" en verano, el río, con la instalación de fregaderos, la limpieza de la presa ("que hacía años que no se hacía") o la mejora de la accesibilidad. De igual modo, apuntaron que se han limpiado atarjeas del adarve de la muralla y se han adecentado los jardines de la calle Santa Clara, reparando además los sistemas de riego ("muchos no iban").

Marcos Iglesias concluyó que "la preocupación por los parques y jardines es evidente", aunque "a todos no podemos llegar, porque los trabajadores son los que son", además de que ahora llega la hora de que disfruten de las vacaciones. Según el alcalde, "la sensación a nivel de calle es que las delegaciones de Jardines y Obras están haciendo un esfuerzo que está siendo reconocido por gran parte de los mirobrigenses".

Comentarios...