Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto en Castellanos de Moriscos para el inicio de su fiesta este jueves
X
del 8 al 11 de agosto

Todo a punto en Castellanos de Moriscos para el inicio de su fiesta este jueves

Actualizado 07/08/2019
Redacción

Los actos comienzan con el vistoso paseo de peñas al estilo hawaiano y el pregón a cargo del campeón del mundo de duatlón, Ángel Gutiérrez Calzado

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha elaborado un extenso y variado programa de actividades para celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Batallas. Los actos festivos, que comenzarán el próximo jueves, 8 de agosto, y se extenderán hasta el domingo, día 11, "están enfocados para todos los vecinos y allegados al municipio", como asegura la alcaldesa, Victoria Manjón Barrera.

Las fiestas arrancarán el 8 de agosto a las 19.30 horas con el paseo de peñas al estilo hawaiano por las calles del pueblo, que finalizará con la degustación de la "mega empanada" de Castellanos de Moriscos. A las 22.00 horas tendrán lugar el pregón que correrá a cargo de Ángel Gutiérrez Calzado, campeón del mundo duatlón, y el posterior chupinazo, mientras que el resto de la noche estará amenizada por el humor de Manolo Sarria (antiguo integrante el Dúo Sacapuntas) y el Show de las Cajas y la disco móvil Zarabanda.

La jornada festiva del viernes, día 9, comenzará a las 10.30 horas con la Olimpiada de Atletismo, a la que seguirá el encierro infantil que partirá a las 13.00 horas del Centro Polivalente San Roque. Ya por la tarde, llegarán la divertida gymkana de peñas y las finales del Torneo de Pádel y del Torneo de Fútbol Sala.

A partir de las 20.30 horas la cantante de copla María Mercedes hará un repaso a las mejoras canciones de este género musical en un concierto junto al Centro Polivalente San Roque y a las 23.30 horas comenzará el siempre esperado y divertido concurso de disfraces. El día finalizará con la verbena amenizada por la orquesta Pikante y las peñas ofrecerán sopas de ajo de madrugada para reponer fuerzas.

La diversión estará asegurada el sábado por la mañana con un gran parque de juegos en las piscinas municipales, con toboganes e hinchables acuáticos, y con el trenecito que recorrerá las calles para que los más pequeños pasen un rato divertido. La mañana acabará con un divertido y jabonoso baño de espuma, una refrescante actividad de la que todos los vecinos podrán disfrutar antes de degustar la sabrosa paella popular partir de las 15.00 horas.

Por la tarde habrá una exhibición de BMX y la Color Party, una gran fiesta del color en la que no faltarán la música y los bailes. La orquesta Malibú será la encargada de amenizar la verbena con los mejores ritmos y canciones.

Para aquellos que alarguen la fiesta y para los más madrugadores, las peñas ofrecerán el domingo por la mañana chocolate con churros acompañado por la charanga Los del Lío. La santa misa y la procesión serán los actos centrales del último día de las fiestas, que se completará con la VIII Carrera Popular de Castellanos de Moriscos por la tarde. El colofón lo podrán la música y el baile de Estrella Disco Show.

Comentarios...