Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca escenifica la inauguración de su centenario teatro
X
en la plaza mayor

La Alberca escenifica la inauguración de su centenario teatro

Actualizado 05/08/2019
Redacción

El grupo Cateja Teatro se suma a la celebración festejando su cuadragésimo aniversario y ofrece varias actividades

La Alberca continúa su programación cultural de verano y anoche festejó el centenario de la inauguración del teatro municipal. El grupo Cateja Teatro subió al escenario para escenificar la inauguración del ateneo que cumple cien años desde su creación y que ha tenido una gran actividad durante este siglo, además de numerosas reformas y lavados de cara. más de un centenar de personas, incluyendo al alcalde, Miguel Ángel Luengo, asistieron a la representación, que también sirve de celebración para la agrupación teatral que cumple 40 años desde su creación.

Cateja Teatro colabora este verano con varias propuestas culturales, teniendo en marcha en este momento tres exposiciones, todas ellas en colaboración con el artista y fotógrafo local Marino Esteban. La primera de ellas lleva por título 'De antaño a hogaño', que se puede ver por las calles del pueblo hasta el 29 de septiembre. En la Casa de la Cultura Manuel Rejano está la exposición 'Auto sacramental de La Loa', y en el propio teatro se puede visitar '100 años de un teatro vivo', estas dos últimas disponibles hasta el 25 de agosto.

La localidad vivirá también un homenaje a todos los actores de todos los tiempos el próximo sábado, 17 de agosto a las 13:30 horas.

Comentarios...