Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Cívicos y Hortensia Hernández triunfan en la VII Legua Castellana de Monleras
X
Carrera Popular

Francisco Cívicos y Hortensia Hernández triunfan en la VII Legua Castellana de Monleras

Actualizado 04/08/2019
Pedro Zaballos

Más de 230 participantes entre menores y adultos han hecho que el municipio de Monleras haya vivido una gran jornada lúdico-deportiva

Una marea blanquinegra ha inundado las calles del municipio salmantino de Monleras en la séptima edición de su Legua Castellana. Desde la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 9:30 horas comenzaban a celebrarse las carreras para categorías inferiores, la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines; y la segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. A las 10:00 horas tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta, que tenían por delante la clásica distancia castellana. Cinco minutos después los animados caminantes inscritos partían para disputar idéntica distancia.

Más de 230 participantes entre menores y adultos han hecho que el municipio de Monleras haya vivido una gran jornada lúdico-deportiva, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local que se da tanto en las carreras de menores, la prueba absoluta como en la marcha de caminantes.

En esta ocasión, Francisco Cívicos (19:39) y Hortensia Hernández (26:33) se han proclamado campeones de la cita. Asier del Arco (20:02) y Ali Ait (20:38) han completado el podio masculino, mientras que Almudena Ramos (27:00) y Mercedes Delgado (27:28) han hecho lo mismo en la categoría femenina.

Comentarios...