Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Rodríguez y Leire González se adjudican la 3ª Ruta BTT Puerto del Esperabán
X
EL SAHUGO , CARRERA BTT

Alejandro Rodríguez y Leire González se adjudican la 3ª Ruta BTT Puerto del Esperabán

Actualizado 04/08/2019
David Rodríguez

El evento contó con más de un centenar de participantes, que afrontaron un recorrido de 46 kilómetros

A modo de apertura de sus fiestas en honor a San Cayetano, El Sahugo desarrolló en la mañana del domingo la 3ª edición de su prueba de BTT Puerto del Esperabán, promovida por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca con la colaboración de unas cuantas casas comerciales.

Esta 3ª Ruta reunió a más de un centenar de participantes, que se pusieron en marcha en la Plaza Mayor de El Sahugo para afrontar una Ruta de 46 kilómetros que concluyó en el Pabellón Municipal. El más rápido en completar la Ruta, al igual que el año pasado, fue Alejandro Rodríguez Gómez, de Mirobike, con un tiempo de 1h.47'33". El podio masculino lo completaron Fernando Pérez González, del BTT Xálima, con 1h.49'26"; y Francisco Javier Repilado Leite, también del BTT Xálima, con 1h.51'33".

Mientras, la fémina más veloz en finalizar la Ruta fue Leire González Fraile, quién invirtió 2h.48'18". Estuvo acompañada en el podio de Eva Martín Domínguez, del Too Parriba, con 2h.48'41", y María Renilla Villalta, de La Canchera, con 3h.33'38". Finalizada la prueba, tuvo lugar la entrega de premios, recibiendo además cada corredor una entrada para la Piscina Municipal de Aldea del Obispo y un ticket para una comida conjunta.

El bloque de El Sahugo se retomará a primera hora de la mañana del martes, con la realización por parte de los poceros en la Plaza Mayor del pozo en el que se plantará el pino que irán a buscar los Quintos al monte durante esa misma mañana. Está previsto que los Quintos regresen a la localidad sobre las 13.30 horas, aunque no izarán el pino hasta las 18.30 horas. Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Las actividades del martes serán animadas por la charanga El Tinglao.

Comentarios...