Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio San Matías y Verónica Sánchez vencen en la XII Carrera Popular Villar de Galimazo
X
Carrera Popular

Antonio San Matías y Verónica Sánchez vencen en la XII Carrera Popular Villar de Galimazo

Actualizado 04/08/2019
Pedro Zaballos

Al tratarse de un recorrido urbano de dos vueltas ha permitido al numeroso público congregado el las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running

Villar de Galimazo celebró en la jornada de ayer su XII Carrera Popular organizada el Ayuntamiento de la localidad de la Comarca de Peñaranda y la Diputación Provincial de Salamanca. Esta clásica carrera popular veraniega transcurrió por el novedoso circuito de 6.340 metros (dos vueltas de 3.170 metros).

Al tratarse de un recorrido urbano de dos vueltas ha permitido al numeroso público congregado el las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los espectadores.

Con una inscripción inicial de 220 participantes en la carrera adulta y en las cinco categorías de promoción, desde prebenjamín a juvenil, los corredores no solo han tenido que luchar contra la distancia de su prueba y rivales, también contra el calor y que ha podido ser mitigado por el abundante líquido que la organización puso a su disposición.

Antonio San Matías (22:35) y Verónica Sánchez (25:19) han sido los más rápidos en las categorías masculina y femenina en completar la prueba. Tras ellos, Héctor Rodríguez (22:54) y Pilar Gómez (29:57) han ocupado el segundo lugar, mientras que José Cordero (22:58) y María Hernández (30:10) han completado el podio.

Comentarios...