Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Yip’s Children Choir de Hong Kong vuelve a conquistar a los mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

El Yip’s Children Choir de Hong Kong vuelve a conquistar a los mirobrigenses

Actualizado 03/08/2019
David Rodríguez

El principal problema fue la 'complicada' hora elegida para el concierto, que hizo que hubiera poco público

Seis años después, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo volvió a recibir en la jornada del sábado al Yip's Children Choir de Hong Kong, una formación integrada por niños y jóvenes que durante estas semanas se encuentra realizando una gira por varias localidades de España y Portugal.

Concretamente, previo a su paso por Miróbriga ya habían estado en Palafolls (Barcelona), Jaca (Huesca), Guardo (Palencia), Candás (Oviedo), y Medina de Rioseco (Valladolid), mientras que en los próximos días estarán en Lisboa, Osuna (Sevilla) y Cercedilla (Madrid), tras lo cual regresarán a Hong Kong, donde actuarán en su Ayuntamiento el 18 de agosto.

El principal problema en su paso por Ciudad Rodrigo fue el horario escogido para el concierto, las 20.00 horas de una tarde sabatina muy calurosa, que tenía a reventar la isla del Picón, siendo poco 'apetecible' para los que allí estaban cambiar ese lugar por un espacio cerrado como el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, por mucho que el concierto fuese gratuito.

Eso hizo que la cita tuviese poco público. Al menos, los espectadores que allí se congregaron pudieron disfrutar de un espectáculo de alta calidad, saliendo maravillados con las voces de los niños y jóvenes de Hong Kong, así como con la innovadora y vistosa puesta en escena que se fue sucediendo.

Comentarios...