Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Esteban de la Sierra presenta un programa de atención a mayores a domicilio
X
Proyecto a cargo de Asprodes

San Esteban de la Sierra presenta un programa de atención a mayores a domicilio

Actualizado 03/08/2019
Redacción

La residencia de mayores de la localidad se ocupará de 15 residentes y otros 50 mayores de la comarca en sus propios hogares

El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra acogió en la tarde de ayer la presentación del nuevo proyecto la residencia de mayores que no solo se ocupará de los internos, sino que además se ofrecerá asistencia a personas mayores en sus propios hogares. El proyecto será desarrollado por Asprodes, tras firmar un convenio con el consistorio para la atención y gestión de los servicios para los mayores.

La residencia de la localidad, se reciente creación, tiene capacidad para 15 internos, mientras que se actuará a domicilio en la comarca, atendiendo a medio centenar de mayores. Los pueblos a los que se llegará son el propio San Esteban de la Sierra, Miranda del Castañar, Linares de Riofrío, Cristóbal y San Miguel de Valero, con una decena de mayores por localidad. Sin embargo, el proyecto contempla una zona de 18 municipios y más de 4.000 habitantes en las comarcas de Sierra de Francia, Entresierras y Béjar.

El alcalde de la localidad y diputado provincial, Antonio Labrador, afirmó que la creación de este servicio no solo brinda una atención necesaria y personalizada a los mayores, sino que además genera puestos de trabajo, imprescindibles para el asentamiento de población en el medio rural. A la presentación acudieron representantes de Asprodes: los directores Inmaculada Lorenzo y José Gómez, así como el gerente, Juan Recio. También acudieron algunos de los alcaldes de los municipios involucrados en el proyecto.

Comentarios...