Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspace inicia las fiestas de Peralejos de Abajo con un pregón reivindicativo y lleno de...
X
ESTA NOCHE ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA PANORAMA

Aspace inicia las fiestas de Peralejos de Abajo con un pregón reivindicativo y lleno de...

Actualizado 02/08/2019
Miguel Corral

El alcalde hizo entrega de una placa conmemorativa a la pregonera e invitó a los asistentes a asistir al festival taurino previsto el domingo a beneficio de esta organización

Los vecinos de Peralejos de Abajo ya están en plenas fiestas de verano desde que ayer noche Patrocinio Rodríguez Pedraza, gerente de ASPACE, pronunciara un pregón reivindicativo y lleno de agradecimientos, especialmente hacia a aquellas personas e instituciones que hacen posible los objetivos de esta organización a favor de las familias de hijos con parálisis cerebral.

A su vez, el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, pidió a todos los asistentes un esfuerzo para que acudieran e invitarán a personas de su entorno al festival taurino a beneficio de esta organización que se celebrará en Peralejos de Abajo el próximo domingo 4 de agosto con un interesante cartel, o en su defecto realicen sus donaciones en la Fila Cero. Por último, el regidor hizo entrega a la pregonera de una placa conmemorativa de su paso por este municipio.

Finalizado el pregón, el público asistente pudo presenciar en el salón municipal la proyección del documental Inés Luna Terrero, vida y legado, obra cinematográfica realizada por La Fundación Inés Luna Terrero y el GIR Narrativas Audiovisuales y Estudios Socioculturales de la Universidad de Salamanca. La noche concluiría con una verbena patrocinada por el Bar Bene.

Y después de este aperitivo festivo, para esta noche se espera la actuación de la orquesta Panorama, gratis y para la que se ha preparado todo un dispositivo para que la llegada a Peralejos de Abajo de miles de personas discurra con normalidad.

Para mañana sábado, el programa continúa con las ferias agroalimentaria y ganadera.

PROGRAMA

2 de agosto, viernes
Durante el día preparativos de las ferias agroalimentaria y Ganadera.
21.00 Fiesta popular en la plaza organizada por los jóvenes peralejanos donde habrá bebida, comida y música. El Ayuntamiento repartirá las pañoletas de las fiestas.
24.00 Fiesta Noche de verano y Disco Vivaldi con gogos, boys y verbena con Armando.
01.00 Concierto con la orquesta Panorama con su 'Number ONE Tour'. Entrada gratuita.
04.00 Fiesta Noche de verano y Disco Vivaldi.
3 de agosto, sábado
10.00 Apertura al público de la Feria agroalimentaria y Ganadera.
11.30to"> Inauguración oficial de la feria agroalimentaria. Durante el día degustaciones y actividades.
24.00 Fiesta Noche de verano y Disco Vivaldi. Macrofiesta en la que se incluye: verbena con Armando, gogos, boys y el Show de la macro-discoteca hasta que el cuerpo aguante.
4 de agosto, domingo
12.00 Misa.
14.00 1ª Fiesta de la cerveza de Peralejos de Abajo. Cerveza y aperitivos gratis en la carpa.
A continuación, 'The Color Party', (fiesta del color y la música).
18.00 Gran Festival Taurino benéfico a favor de Aspace. Se lidiará un novillo de la ganadería de Manuel Santiago 'El Canario' para el rejoneador Víctor Herrero, y 5 novillos de Ignacio López Chaves para los matadores, David Luguillano, Salvador Ruano, Juan Andrés González y Damián Castaño, y el novillero, Juan A. Pérez Pinto.
5 de agosto, lunes
De 11.00 a 13.00 Parque infantil.
De 13.00 a 14.00 Fiesta de la espuma.
De 17.00 a 19.00 Parque infantil.
20.00 Gran Prix en la plaza de toros organizado por los jóvenes peralejanos.
6 de agosto, martes
20.00 Gran encierro infantil con toros carretones de la ganadería de Carlos Huertos y piscina acuática.
7,8 y 9 de agosto
Actuaciones, en el salón o en la plaza, subvencionadas por la Diputación de Salamanca dentro del programa 'Noches de cultura'.
10 de agosto, sábado
21.00 Cena para todos en la carpa municipal.
11 de agosto, domingo
Día del jubilado
14.00 Convite para los jubilados y entrega de placa a la persona de mayor edad empadronada en el municipio, Isidora Holgado del Álamo. Nacida el 20-10-1929.
Comentarios...