Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas aclara que no forma parte de ningún tripartito
X
BÉJAR

Tú Aportas aclara que no forma parte de ningún tripartito

Actualizado 01/08/2019
Redacción Béjar

TAB justifica su voto negativo en el pleno contra la propuesta de entrar en la plataforma de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias

La alcaldesa, Elena Martín llevó al pleno del pasado lunes la propuesta de que el Ayuntamiento se adhiriera a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una plataforma para contratar bienes y servicios que por sus características especiales resultan complejas para el consistorio, con el fin también de ahorrar en los trámites y conseguir precios más ventajosos. La propuesta no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular y de Tú Aportas, mientras que Ciudadanos se puso de lado del PSOE defendiéndola.

Tú Aportas justifica su voto mediante un comunicado en el que señala que sólo asumió un compromiso de investidura, no de apoyo al Gobierno Socialista.

Tú Aportas no forma parte de ningún "tripartito", sus decisiones son libres e independientes y parten únicamente de su asamblea

  • Tú Aportas asumió únicamente el compromiso de investidura para que hubiera un cambio en la ciudad
  • La Agrupación no consideró conveniente apoyar la central de contratación de la Federación de Municipios y Provincias al no contar con los informes preceptivos

Tú Aportas quiere salir al paso de las informaciones reflejadas en prensa sobre la ingobernabilidad del Ayuntamiento de Béjar al no apoyar uno de los puntos del orden del día del pasado pleno donde se pedía por parte del Equipo de Gobierno la incorporación del consistorio a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta decisión fue tratada en la asamblea celebrada al efecto por parte de los afiliados y afiliadas de TAB y después de valorar la documentación se decidió no apoyar la incorporación por no contar con los informes preceptivos de Secretaría y de Intervención, así como la consideración de ser perjudicial para los intereses de los ciudadanos y empresas Bejaranas.

En palabras de Javier Garrido en el pleno, "?entrar en la plataforma para contratar suministros, servicios u obras que puedan ser beneficiosas económicamente para el consistorio puede estar bien, pero en política también hay que valorar la conveniencia o no de ir en contra de los intereses de empresas locales que pagan sus impuestos en la ciudad y contribuyen con su dinero y el de todos al bien común. Además la apuesta por fomentar las contrataciones a estas empresas mediante las inversiones del Ayuntamiento genera empleo directo en nuestra ciudad"

Este punto originó titulares en la prensa local y provincial como: "primer desacuerdo en el tripartito en un pleno"

"Nada más lejos de la realidad", -ha subrayado el portavoz de Tú Aportas-, que considera que "?nunca ha existido tripartito, únicamente se llegó al acuerdo de investidura para que en el consistorio hubiera un cambio de rumbo. No hay pacto de gobierno porque nunca existió. Desde TAB siempre creemos en el municipalismo como medida básica de funcionamiento y de decisiones compartidas, siendo un partido libre y asambleario que se preocupa por buscar soluciones beneficiosas para la ciudad"

Tú Aportas

Comentarios...