Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba volverá a representar a España en los 800 metros en la Súper Liga de...
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES

Álvaro de Arriba volverá a representar a España en los 800 metros en la Súper Liga de...

Actualizado 01/08/2019
David Rodríguez

La competición se disputará el próximo fin de semana en la localidad polaca de Bydgoszcz

Como ya ocurrió en la cita del año 2017 en Lille (Francia), Álvaro de Arriba será el representante de España en la prueba masculina de los 800 metros lisos dentro del Campeonato de Europa de Selecciones que se disputará la próxima semana (del viernes 9 al domingo 11).

Álvaro de Arriba volverá a representar a España en los 800 metros en la Súper Liga de... | Imagen 1Al igual que hace dos años, España está encuadrada dentro de este Campeonato de Europa en su categoría más alta, la Súper Liga (por debajo hay otras 3 categorías: Primera Liga, Segunda Liga y Tercera Liga), junto a las otras 11 mejores selecciones del continente: Alemania, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.

De cada país, acudirá 1 representante por prueba (un total de 40, 20 masculinas y 20 femeninas) a Bydgoszcz (Polonia), que es la ciudad sede de la competición en la Súper Liga de Selecciones (las otras ligas competirán el mismo fin de semana en ciudades de Noruega, Croacia y Macedonia del Norte).

En cada prueba, se repartirán puntos en función de la clasificación de los atletas, estableciéndose una clasificación general de países, con un campeón y varios descendidos a la Primera Liga. Lo más destacado de la cita en Bydgoszcz es que la competición promete ser muy dura: si en Lille solo descendieron a la Primera Liga las tres últimas selecciones clasificadas, en tierras polacas lo harán hasta 5, obteniendo la permanencia solo 6 selecciones para la siguiente edición de la Súper Liga de Naciones.

Según el horario de la competición disponible en estos momentos, Álvaro de Arriba competirá a las 15.58 horas del domingo 11 de agosto.

Comentarios...