Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa se vuelca con los jóvenes con una semana de actividades con juegos,...
X
eventos

El Ayuntamiento de Carbajosa se vuelca con los jóvenes con una semana de actividades con juegos,...

Actualizado 01/08/2019
Redacción

La II Semana de la Juventud contará también con una campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol y drogas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana la programación de la II Semana de la Juventud que se celebrará en el municipio entre los días 5 y 9 de agosto. Como ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, se trata de una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.

La concejala de Juventud, Alba Hernández Masvidal, ha explicado que en esta ocasión se celebrará entre los días 5 y 9 de agosto, "adelantándonos así a la conmemoración del Día de la Juventud que este año coincide con el comienzo de las Fiestas de San Roque".

Un Escape Room, una salida al Aquópolis, un Cluedo en vivo y otras actividades creativas, además de un broche final con Espectáculos Benítez, forman parte de este programa en cuyo diseño han participado de forma activa los jóvenes de Carbajosa.

Esta II Semana de la Juventud se inaugurará el próximo lunes con el Escape Room "Los tesoros robados de Egipto", un reto de observación e ingenio que se celebrará este día y el martes 6 de agosto en el Centro Joven en horario de 17,00 a 21,00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente.

El miércoles 7 de agosto se celebrará la salida al Aquópolis y el jueves 8 de agosto el juego de Cluedo en Vivo "Asesinato en Carbajosa", en el que tendrán que participar como mínimo 5 equipos formados entre 3 y 8 personas cada uno de ellos. En este juego pueden participar todos los vecinos del municipio, aunque los menores de 14 años deberán hacerlo acompañados de un adulto.

El día grande de esta Semana de la Juventud tendrá lugar el viernes 9 de agosto en el que se celebrarán diferentes actividades. La jornada comenzará a las 20,00 horas en el Centro Cívico de Carbajosa donde los jóvenes podrán demostrar en la actividad "Micro abierto" sus habilidades para cantar, bailar, contar chistes o lo que ellos deseen.

Continuará con la proyección del corto "Cuestión de prioridades", realizado por jóvenes del Centro Joven de Carbajosa y de La Casa de la Juventud de Villares.

Y para concluir este día, y como broche de oro de la II Semana de la Juventud, a partir de las 23,30 horas, en el Prado de la Vega, se celebrará una fiesta con siete horas ininterrumpidas de música con Espectáculos Benítez. La orquesta con Armando, la disco Vivaldi, fuego en frío, gogós, luces led y mucho ambiente en esta fiesta a la que pueden apuntarse todos los vecinos de Carbajosa.

Además, según ha señalado Alba Hernández Masvidal, a lo largo de toda la semana se llevará a cabo, una campaña de reducción de riesgos sobre el consumo de alcohol y otras sustancias bajo el lema "En estas fiestas? ¿Con qué piensas?". Esta campaña se desarrollará a través del reparto de trípticos y en las redes sociales.

Comentarios...