Domingo, 18 de agosto de 2019
Las Arribes al día

Mucha música, disfraces, degustaciones, pesca y actividades infantiles para disfrutar las fiestas de Almendra

El concurso de disfraces incorpora un pasacalles con bufonada, actuación de distrito pop con música de los ‘80, y otra novedad será la exposición de dibujos, cayadas y bastones de Nicomedes López Hornillos

El concurso de disfraces es uno de los momentos más esperados de las fiestas en Almendra

Dos verbenas con orquesta, actividades infantiles, un gran parque infantil, eventos deportivos como el tradicional concurso de pesca, además de la merienda popular que congrega en la plaza del pueblo a vecinos e hijos de la localidad residentes en otros lugares, son algunos de los atractivos del programa de fiestas de verano organizado por el Ayuntamiento de Almendra y que este año discurre entre los días 8 y 11 de agosto; así es, en esta edición será el segundo fin de semana el que anime la plaza y calles de la localidad.

Como novedades destacadas hay que señalar la exposición de dibujos-retratos, y sobre todo de cayadas y bastones realizada por Nicomedes López Hornillos, cantalpinés y casado en Almendra, que desde su primera visita a esta localidad quedó sorprendido por el uso de cayadas de sus habitantes, desconociendo hasta entonces su servicio para manejar las ovejas, de donde surgiría su gran afición para fabricar este objeto tan servicial para los pastores.

Otra novedad importante será la incorporación de un pasacalles y bufonadas al concurso de disfraces que tendrá lugar en la tarde-noche del 9 de agosto, uno de los eventos más esperados de las fiestas y que propone importantes premios para las categorías de adulto e infantil, por grupos e individual, y que alcanzan los 150 euros en el caso el primer premio de adultos en grupo.

También novedad será el espectáculo musical Distrito Pop con música de los ’80 y que cierra el programa festivo el 11 de agosto. Y siguiendo en el apartado musical, hay que reseñar las verbenas con Kronos y La Búsqueda las noches del 9 y 10 de agosto, respectivamente.

Los más pequeños en Almendra también tendrán sus momentos, el primero el día 8 con un gran tobogán acuático y fiesta de la espuma; el día 10 habrá juegos infantiles con Víctor Samarkanda y el 11, un gran parque con hinchables.

Alejandro Benito Sevillano  / Alcalde de Almendra

“La idea es hacer un edificio multifuncional y un parking para autocaravanas”

 
Imagino que satisfecho por el resultado de las elecciones para esta su segunda legislatura como alcalde…
Pues la verdad que muy contento, sí, tras obtener un 70% de los votos de la gente del pueblo y sacar con concejales de cinco, mejor resultado que hace cuatro años, lo que significa que no se ha hecho mal en ese tiempo. Estoy muy orgulloso de la piscina porque le ha dado mucha vida al pueblo en verano, con gente incluso de pueblos cercanos y eso a pesar de que hay piscinas en casi todos los sitios. Al ser unas instalaciones nuevas y estar bien cuidas, llaman a la gente.
 
¿Qué objetivo se ha planteado para estos cuatro años?
Como ya he venido diciendo, la idea es disponer de un local multiusos adaptado a las necesidades del pueblo. No tenemos un local funcional, necesitamos uno que tenga un escenario, servicios e incluso cocina para si surge algún evento. También hemos recuperado el proyecto del parking de autocaravanas, que irá en la zona de la piscina; y vamos a acabar la obra que teníamos presupuestada de la pista polideportiva con unas gradas también en la zona de las piscinas. Después de echarle asfalto, queremos que esta zona se convierta en un área de ocio. Y con la residencia pues no puede ir mejor, está completa e incluso con solicitudes a la espera.
 
¿Cómo se presentan las fiestas?
Como siempre, con alguna novedad como la exposición de dibujos y retratos, y bastones y cayadas de Nicomedes López y que estará en el local multiusos del 2 al 12 de agosto. Este año también retrasamos las fiestas de agosto al segundo fin de semana para que no coincidiera con otras. Otra novedad es un espectáculo musical pop de los 80 y la incorporación de un pasacalles con bufonada al desfile de disfraces, uno de los eventos más esperados de las fiestas.
 
Unas palabras a los vecinos y a cuantos vengan a Almendra…
Darle la bienvenida a todos y que disfruten de las fiestas, pero además invitarles a que no solo vengan los días de fiestas, que amplíen la visita durante el verano.      

 

PROGRAMA

8 de agosto, jueves
8.00 Concurso de pesca en el embalse de Almendra.
Salida e inscripción: bar de las piscinas.
18.00 Tobogán acuático y fiesta de la espuma.
 
9 de agosto, viernes
12.00 Misa amenizada por tamborilero.
20.30 Fiesta de disfraces con pasacalles y bufonada.
Grandes premios para los mejores en grupo e individual.
24.00 Verbena amenizada por la orquesta Kronos.
 
10 de agosto, sábado
12.00 Juegos infantiles con Víctor Samarkanda.
21.30 Merienda popular en la Plaza.
24.00 Verbena con la orquesta La Búsqueda.
 
11 de agosto, domingo
19.00 Hinchables para los niños.
24.00 Musical Distrito Pop con música de los ’80.  
  • Cena popular