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La Universidad de Salamanca entre las 500 mejores del mundo en el ranking Webometrics del CSIC, el...
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Posicionamiento

La Universidad de Salamanca entre las 500 mejores del mundo en el ranking Webometrics del CSIC, el...

Actualizado 31/07/2019
Pedro Zaballos

Webometrics mide el impacto científico de las actividades universitarias, la relevancia económica de la transferencia de tecnología a la industria, la enseñanza, el compromiso con la comunidad e incluso la influencia política de las instituciones

La Universidad de Salamanca se sitúa entre las 500 mejores instituciones del mundo según la vigésima edición del Ranking Web de Universidades, recién publicado. En concreto, alcanza la posición número 486, que la ubica en el puesto 14 en España y 189 en Europa, por encima de otras universidades que ocupan tradicionalmente buenas posiciones en los rankings. Asimismo, se coloca a la cabeza de las instituciones de Castilla y León.

Tras algunos cambios metodológicos ocurridos en las últimas ediciones de este ranking, la Universidad de Salamanca vuelve a situarse, en esta última revisión, entre las 500 mejores instituciones, algo que no ocurría desde 2016.

El Ranking Web de Universidades, también conocido como Webometrics, es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, desde 2004, elabora una nueva edición cada seis meses. Según los editores de esta clasificación, el objetivo original del mismo es promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de acceso abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad.

Webometrics es un ranking elaborado en España que cuenta con gran reconocimiento internacional y que evalúa a todas las universidades del mundo. A diferencia de otras clasificaciones que tradicionalmente discriminan las Humanidades o las Ciencias Sociales, Webometrics trata de incorporar a todas las disciplinas, midiendo no sólo el impacto científico de las actividades universitarias, sino también la relevancia económica de la transferencia de tecnología a la industria, la enseñanza, el compromiso con la comunidad e incluso la influencia política.

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