Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes en el 5º Open de Frontenis estarán jugando durante toda la noche del sábado
X
CIUDAD RODRIGO , FRONTENIS

Los participantes en el 5º Open de Frontenis estarán jugando durante toda la noche del sábado

Actualizado 31/07/2019
David Rodríguez

Además, se traslada su ubicación al frontón descubierto del Valle de San Martín

Durante el primer fin de semana de agosto se disputará una nueva edición del Open de Frontenis de Ciudad Rodrigo, que trae importantes novedades, según se desveló en el breve acto de presentación que tuvo lugar en la mañana del miércoles con la asistencia de Víctor Gómez por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, e Isidro Molinero por parte del Club de Frontenis Río Águeda (del cual asistieron varios miembros más).

El acto de presentación se desarrolló en el escenario que tendrá este año el Open: el frontón descubierto del Valle de San Martín, al que se regresa después de que las últimas ediciones se disputasen a cubierto en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez (en caso de que hiciese mal tiempo, se jugaría en el frontón cubierto).

La otra gran novedad del Open es su horario de disputa. Hasta ahora, el certamen se jugaba en una única jornada comenzando a primera hora de la mañana y acabando a última hora de la tarde. En esta 5ª edición, y por petición de los jóvenes ?según apuntó Isidro Molinero-, la competición se jugará de noche. Concretamente, el primer partido arrancará a las 22.00 horas del sábado y se estará jugando sin descanso hasta las 10.00 horas de la mañana del domingo.

En el Open participarán un total de 13 parejas (había más interesados, pero se ha querido tener los horarios bajo control), procedentes de País Vasco, Madrid, Ciudad Rodrigo y otros lugares de Castilla y León. Según resaltó Víctor Gómez, con este Open "se completa un sábado muy deportivo en Ciudad Rodrigo", con eventos por la mañana, por la tarde y por la noche.

Comentarios...