Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Los Rojos vence en la final del Gran Prix de Vitigudino
X
ANIMACIÓN INFANTIL

El equipo de Los Rojos vence en la final del Gran Prix de Vitigudino

Actualizado 31/07/2019
Maribel Sánchez

Algunos padres se sumaron a las pruebas para poner aún más diversión y buen humor

La final del Gran Prix volvió a llenar de alegría la Plaza de España en Vitigudino. En esta ocasión con la participación de los padres, que pusieron un poco más de diversión a las pruebas de habilidad de este que se ha convertido en el evento del mes de julio en la cabecera de comarca.

Los tres equipos participantes este año, Los Rojos, Los Multicolores y Los Soles, contaban con colaboradores extras, padres dispuestos a divertir, entretener y participar como uno más en las pruebas. Así, este martes llegaba el Gran Prix a su final desde que el pasado 16 de julio una treintena de niños acudieran a una nueva cita de este evento, una edición que se ha venido desarrollando desde entonces cada martes y jueves del mes de julio en Vitigudino.

De este modo, volvía la algarabía a la Plaza de España vitigudinense con distintas pruebas de habilidad ideadas por la locutora de la emisora municipal de radio e impulsora de esta actividad, María Teresa Marcos, una labor que comparte con Roberto Vicente, de Manualidades Ardecor.

Y además de esa función socializadora, lúdica y de diversión para niños y padres, el Gran Prix también sirve para promocionar recursos turísticos de interés en forma de premios para los participantes. Entre los premios de este año cabe señalar un viaje en piragua en la playa del Rostro, en Aldeadávila; un descenso en piragua por el río Águeda, en Ciudad Rodrigo; la entrada a las piscinas municipales de Hinojosa con una paella para niños y acompañantes, o una visita guiada a la ganadería de bravo de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho.

El resultado de la final quedó con Los Rojos primeros tras lograr 725 puntos; el equipo de los Multicolores, en segunda posición, con 635 puntos; y, por último, Los Soles quedaron terceros con 470 puntos.

Comentarios...