Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo proyecto de Perfumerías Avenida echará a rodar el 26 de agosto
X
Liga DIA

El nuevo proyecto de Perfumerías Avenida echará a rodar el 26 de agosto

Actualizado 30/07/2019
Redacción

El conjunto femenino de baloncesto afrontará una exigente pretemporada para llegar en la mejor forma posible a la Supercopa de España frente a Uni Girona

Perfumerías Avenida se verá obligado a madrugar más que habitualmente para comenzar la pretemporada 2019. Un calendario que aprieta, con la disputa del primer torneo oficial, la Supercopa, el 21 de septiembre, hace que el primer equipo deba regresar a los entrenamientos más pronto que nunca, en el mes de agosto, para preparar otra larga temporada. Concretamente, las jugadoras han sido citadas el lunes 26 de agosto en Salamanca, día en que se pasarán los pertinentes reconocimientos médicos y comenzarán los entrenamientos. Desde ese instante y hasta el propio 21 de septiembre, muchas sesiones de trabajo y cuatro partidos en una pretemporada que estará marcada por las ausencias.

Y es que ese día 26 de agosto comenzará, y esto ya es casi una tradición, con muchas jugadoras de la primera plantilla lejos de Salamanca. No estarán ninguna de las representantes en la WNBA, cuya fase regular acaba el 8 de septiembre y habrá que ver qué equipos acceden a playoffs y cómo evolucionan para saber cuándo regresarán. Tampoco estarán las jugadoras que participen a finales de septiembre en la Americup entre las que podría haber alguna jugadora norteamericana y Erika de Souza. Por otra parte, la disputa del Afrobasket a mediados de mes de agosto puede retrasar alguna jornada la incorporación de jugadoras como Akhator. Sí estarán en esa fecha, si no hay ningún contratiempo, el resto de la primera plantilla con las tres campeonas de Europa a la cabeza: la capitana Silvia, Laura Gil y Andrea Vilaró, además de las incorporaciones Kristine Vitola o Emese Hof. Es por esto que, un año más, la presencia de canteranas será fundamental en este arranque de trabajo.

Con ellas se comenzará a trabajar en una dura pretemporada en el plano físico en esas primeras semanas hasta llegar a la primera cita de la pretemporada en cuanto a partidos se refiere, el tradicional Torneo de Ferias de la ciudad de Salamanca que servirá, además para presentar a la plantilla (o parte de ella) del Avenida 19-20 en Würzburg. La fecha será el domingo 8 de septiembre a las 18:00 horas en Würzburg, con un nuevo rival en este torneo, un reforzado Durán Maquinaria Ensino con, seguramente, todas sus piezas, y muchas de ellas de gran nivel.

Tres días más tarde, primer pequeño desplazamiento de la pretemporada para las azulonas acudiendo a la vecina ciudad de Cáceres para jugar ante el equipo local, el Nissan Al Qazeres, el segundo de los partidos de la pretemporada. Otro equipo tremendamente renovado que, al igual que Ensino, contará con la mayor parte de sus piezas y que ha confeccionado una plantilla ilusionante para una nueva temporada en Liga DIA. Semana intensa de partidos porque ese fin de semana, entre viernes y domingo, se disputará la Copa Castilla y León con los equipos de la máxima categoría: Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel Bembibre.

Desde ese momento, una semana de preparación intensa para acceder a la gran cita de comienzo del curso oficial, la Supercopa de España que les enfrentará a Spar CityLift Girona en Girona el 21 de septiembre.

Comentarios...