Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitoso torneo de petanca en Valverdón
X
COMPETICIÓN

Exitoso torneo de petanca en Valverdón

Actualizado 30/07/2019
Redacción

Un total de 48 equipos de cinco Comunidades diferentes se dieron cita en el torneo

Durante este fin de semana se han desarrollado las actividades deportivas y de conviencia entorno al deporte de la petanca en Valverdón.

La gran acogida de 48 equipos llegados de cinco Comunidades diferentes dio lugar a una jornada cuya competición comenzó a las 9:00 horas de la mañana mediante el sistema suizo internacional a cinco partidas, dejando una clasificación general en la que los 16 primeros clasificados jugarían la competición directa al sistema de KO.

Durante el almuerzo, el presidente del club Alcalá, Teodoro Naranjo, entregó un obsequio al CD Petanqueros Valverdón, club anfitrión y organizador, el cual recogió el presidente Hipólito Holgado.

Ya por l

a tarde se jugaron cuatro partidas más en las fases de octavos, cuartos, semifinales y final y la lucha del tercer y cuarto puesto en cada una de las categorías.

El equipo campeón de esta edición, y por primera vez, fue el formado por José Diego y Manuel Diego (del club salmantino de los Charros), ganando en una apretada final al equipo compuesto por Julio Marcos y Gerardo Ortega (del club madrileño Henares). El tercer puesto recayó en el equipo formado por Jonathan Alonso y Jean Marc del club Sotillo de Palencia.

Los premios estuvieron compuestos de jamones, quesos, embutidos, hornazos y vinos de la tierra dando un abanico de productos de la zona que serán degustados entre los premiados.

Comentarios...