Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Ledesma al día

Jornada de convivencia multicultural en Juzbado 

En colaboración con la Asociación ACCEM, 45 personas refugiadas han disfrutado de la hospitalidad del municipio y han conocido algunos de sus rincones más emblemáticos
Participantes en la jornada de convivencia multicultural en Juzbado.

Organizada por la Asociación de Mayores San Miguel Arcángel y el Ayuntamiento, Juzbado ha celebrado este fin de semana la segunda convivencia multicultural. 45 personas refugiadas, procedentes de diferentes países como Venezuela, Senegal, Georgia o Colombia y que forman parte de los programas de ayuda y apoyo de la Asociación ACCEM Salamanca, han tenido la oportunidad de conocer el municipio y su hospitalidad. Una jornada para intercambiar experiencias de vida y en la que han participado vecinos de todas las edades. 

La jornada ha comenzado con un paseo por los rincones más emblemáticos de Juzbado, como la Peña del Castillo, y visita al Museo de la Falla. Posteriormente, ha tenido lugar un partido multicultural en el campo de fútbol. No ha faltado, por supuesto, el buen yantar, con una paella elaborada por varios vecinos y que han compartido cerca de 80 personas en esta jornada de convivencia que, además, constata que el mundo rural también se solidariza con causas internacionales.