Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Yip’s Children Choir de Hong Kong regresa el sábado a Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

El Yip’s Children Choir de Hong Kong regresa el sábado a Ciudad Rodrigo

Actualizado 29/07/2019
David Rodríguez

La agrupación está compuesta por unos 45 niños y jóvenes, seleccionados de entre los 800 con los que cuenta la Asociación

El potente primer fin de semana de agosto que vivirá Ciudad Rodrigo -repleto de eventos de todo tipo- incluirá a primera hora de la noche del sábado un concierto de entrada gratuita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que fue presentado en la mañana del lunes por Beatriz Jorge Carpio, en su calidad de delegada de Cultura del Consistorio, y Eugenio Bernal, como presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, ente a través del cual llega el evento.

Este espectáculo es un recital del Yip's Children Choir, un coro de niños y jóvenes procedentes de Hong Kong que ya actuó en Ciudad Rodrigo en agosto de 2013, dejando una espléndida impresión. Sobre las tablas del Teatro Nuevo habrá el sábado unos 45 chicos de 5 a 17 años, seleccionados de entre los 800 con los que cuenta la Asociación (nacida en 1983), que promueve conciertos en el extranjero sin ánimo de lucro.

Tras haber estado en los últimos días en Barcelona, Jaca o Huesca, el Yip's Children Choir recala en Ciudad Rodrigo de la mano de una agencia de viajes que trae a España a corales de China, Estados Unidos o Hong Kong. Tras pasar por Miróbriga, viajarán a tierras portuguesas (no pernoctarán en la ciudad debido a que los establecimientos hoteleros están 'llenos' durante ese fin de semana).

Como se resaltó en la presentación de la mañana del lunes, los trípticos emitidos por el Ayuntamiento con la programación festiva para el verano reflejaban que el concierto del Yip's Children Choir era el lunes 5, pero se trata de un error de imprenta, siendo su fecha correcta el sábado 3 a las 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Durante el concierto, los protagonistas cambiarán su indumentaria varias veces.

Comentarios...