Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca acoge en septiembre la I Feria Gastronómica de la Sierra de Francia
X
Del 20 al 22 de septiembre

La Alberca acoge en septiembre la I Feria Gastronómica de la Sierra de Francia

Actualizado 29/07/2019
Redacción

Las actividades contarán con la presencia del prestigioso chef Luis Miguel Macías

La Alberca vuelve a apostar por el turismo y la gastronomía y celebrará en septiembre la I Feria Gastronómica de la Sierra de Francia. El evento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y Miguel Ángel Martín como promotor del proyecto "Cocinando la Sierra de Francia" en colaboración con el chef Luis Miguel Macías, cocinero de reconocido prestigio.

El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, ha anunciado esta Feria como un evento que refleja la firme apuesta del Ayuntamiento por incrementar la promoción de la gastronomía en la Sierra de Francia, y pretende convertir a La Alberca en referente del turismo gastronómico.

El alcalde ha destacado este evento como parte de una clara apuesta por la innovación y excelencia gastronómica en la Sierra de Francia. Además insiste en la necesidad de potenciar los productos turísticos que ofrece la Sierra, como la gastronomía, para así llegar a un mayor número de visitantes. También ha asegurado que la gastronomía de la Sierra de Francia es un valor y un reclamo en sí misma, un producto turístico de primera calidad y no solo como complemento para los visitantes de la Sierra.

Por su parte Miguel Ángel Martin, como promotor del proyecto "Cocinado la Sierra de Francia", asegura de la importancia de impulsar y promocionar los productos locales, agricultura y comercio de la Sierra, como forma para fomentar el desarrollo rural y frenar la despoblación, apostando así por poner en valor los productos que nos ofrece la Sierra de Francia, y crear una demanda de los mismos, pues es la única forma de que se siga trabajando en la agricultura y en el comercio local. Este proyecto nace con la responsabilidad de apostar por la economía y el empleo en este sector, promocionando el destino a través de los restaurantes, establecimientos y sus productos.

La Feria Gastronómica congregará a cocineros de primer nivel, ganaderos, industriales, cárnicas, artesanos cárnicos, hosteleros, cooperativas? todos ellos se darán cita con el objetivo de promocionar la sierra de Francia como producto de calidad gastronómica, y marcan las tendencias del futuro en el sector.

Durante las jornadas se sucederán ponencias, demostraciones de cocina de profesionales relevantes, showcooking, profesionales del mundo del ibérico, cortadores de jamón, expositores de productos; todo ello servirá para poner el foco de atención en la importancia de fomentar el desarrollo rural de la Sierra de Francia a través de sus productos, haciendo un escaparate agroalimentario y turístico.

Paralelamente durante el mes de agosto se desarrollará e iniciará la RUTA DE TAPAS Sierra de Francia, en los diferentes establecimientos de las localidades serranas, como parte de la dinamización de este proyecto, donde se pondrá en marcha la gastronomía como centro del turismo de la Sierra, y cuya final estará incluida en esta feria.

Las líneas maestras de esta feria, giran en torno a la revalorización de la gastronomía serrana, sus productos locales y fomentar su demanda. En definitiva, el objetivo es convertir la gastronomía de la Sierra de Francia en elemento dinamizador de su agricultura, ganadería, turismo y cultura, que sirva de impulso al desarrollo rural, por lo que esta feria tendrá carácter anual.

Comentarios...