Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre barros y lodos
X

Entre barros y lodos

Actualizado 30/07/2019
Fernando Robustillo

La luna es un sube y baja, no sé por qué celebramos aquellos años en los que el hombre puso los pies en ella. ¿Acaso no subimos y bajamos día tras día con la cabeza? Reflexionemos sobre lo ocurrido la semana pasada en nuestro país y salgamos de dudas.

Decía el recordado amigo Manuel Vázquez Montalbán que "se gobierna por teléfono, el Parlamento es una farsa para ratificar lo que ya se ha acordado en los centros de poder". Una reflexión con la que nos hemos trasladado con el folio en blanco al rincón de pensar (dixit González).

Si estamos de acuerdo, ¿para qué damos el espectáculo de la semana pasada? Bueno, lo dieron ustedes, los políticos. El pueblo estaba en el lado opuesto de la pantalla dando una réplica que no la hubiera mejorado ni el mismísimo Cela:

- "¡Vaya chorreo!, ¡está hasta los mismísimos!, ¡sanseacabó!" (al finalizar la bronca de Sánchez a Iglesias).

- "¡Vaya cara de satisfacción...!" (al subir Casado al estrado).

- "¡Qué morro!, ¡collons!, ¡olvida al otro!" (censura a Rivera cuando habla de sus acuerdos con el PP).

- "¡Está grogui! ¡tócate los cataplines!, ahora viene con una nueva propuesta, ¡está de coña...! (esto ocurre cuando Iglesias solicita las políticas activas de empleo que están transferidas a las autonomías, o sea, nada).

Hay más, mucho más..., todo un disparate. Y la gente sencilla se harta. "Manda huevos". "Va a ir a votar quien yo sé". "Como putas en cuaresma, sin dinero y sin trabajo". "Vamos, que si el 15-M le dan a Iglesias una vicepresidencia y tres ministerios, flipa". "Tiene narices la cosa". "Cada vez que gana la izquierda, la cag....". "Lo hemos tenido a huevo".

También hubo comentarios más profesorales:

- "Con la gente demasiado joven siempre ocurre lo mismo. En el 68 francés se pedía levantar los adoquines y se aseguraba que debajo de los adoquines estaba la playa. Se levantaron los adoquines y allí sólo había más adoquines". Poco a poco volvieron a la realidad. Hoy están jubilados y con buenos sueldos después de haber sido casta y trabajar para las multinacionales.

- "Iglesias hablaba de proporcionalidad y es conocido que hasta hoy no ha gobernado Autonomía ni ayuntamiento de ninguna relevancia. Si le piden a Sánchez presentar doscientos posibles ministros, seguro que los tendría, pero en un caso así, de equidad semejante, a Iglesias deberían pedirle cincuenta y, respetando a todo el mundo, ¿realmente tiene Iglesias tal cantidad de ministrables para elegir?".

¿Debe conformarse Unidas Podemos? No, por supuesto, siempre tendrá que luchar, pero la respuesta la tiene el peneuvista Aitor Esteban: "Sr. Iglesias: hay que alcanzar el cielo nube a nube, nunca por asalto". Durante un tiempo ustedes lo habían hecho muy bien colaborando con Sánchez. Ahora se trataba de un paso de mayor visibilidad. Nadie se explica lo ocurrido.

Nosotros volvemos del rincón de pensar. Vaya usted a él, señor Iglesias, pero después no desbarre llamando "estupidez" a una propuesta del señor Sánchez o haga que el señor Garzón se altere o Errejón ponga las órbitas a "cal" y canto. La desigualdad, la injusticia social no puede esperar a que usted sepa mirar para atrás.

La gente le espera. Usted es intachablemente inteligente... pero como Sánchez, Casado o Rivera. Ellos, mientras estén ahí, no dejan de ser números uno aunque tengan distintas ideas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...