Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iniciativa por Cabrerizos presenta una moción para desarrollar programas de natación escolar y...
X
aprendizaje

Iniciativa por Cabrerizos presenta una moción para desarrollar programas de natación escolar y...

Actualizado 29/07/2019
Redacción

Además, solicita que el Ayuntamiento participe en la convocatoria de subvenciones de la Diputación a fin de poder beneficiarse del programa 'Natación para todos'

Iniciativa por Cabrerizos ha presentado una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Natación Escolar y un programa estival de natación.

El objetivo, según su concejal Gorka Esparza, es que el Ayuntamiento se implique en que el aprendizaje de la natación y la adquisición de competencias en el medio acuático sean un objetivo universal para la población escolar de entre 8 y 10 años, de modo que el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación se realice en horario escolar, con financiación municipal y con transporte público y convenio con piscinas municipales de otros municipios.

Igualmente, Iniciativa por Cabrerizos solicita que el Ayuntamiento participe en la convocatoria de subvenciones de la Diputación a fin de poder beneficiarse del programa 'Natación para todos', unas ayudas de las que no se ha estado beneficiando el municipio ribereño.

Con ayudas o sin ayudas, explica Esparza, es importante que en periodo estival el Ayuntamiento utilice su piscina municipal para implementar cursos de natación. "La natación es un deporte muy conveniente para los niños y niñas, y además de beneficioso para la salud, la autoestima, la diversión e incluso el rendimiento escolar, previene accidentes, y no podemos obviar que Castilla y León lidera el número de ahogamientos en agua dulce, explica el concejal de Iniciativa Gorka Esparza.

Comentarios...