Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de la Juventud de Béjar participa en el encuentro anual ‘Comunidad Joven’
X
BÉJAR

El Consejo de la Juventud de Béjar participa en el encuentro anual ‘Comunidad Joven’

Actualizado 27/07/2019
Redacción Béjar

Jóvenes de Castilla y León participan en el encuentro formativo y de actividades lúdicas celebrado entre el 22 y el 26 de julio en Miranda de Ebro

Del 22 al 26 de julio se ha celebrado en la localidad de Miranda de Ebro el encuentro anual Comunidad Joven organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Junta de Castilla y León. La actividad ha congregado a jóvenes de diferentes zonas de la comunidad, asociaciones y consejos de la juventud, incluido el de Béjar.

Durante el encuentro han tenido lugar varias actividades formativas relacionadas con la Igualdad de Oportunidades, en las que se han abordado el tema afectivo-sexual entre los jóvenes, la igualdad de género y la diversidad sexual. También se han expuesto los programas de voluntariado europeo y Erasmus Plus y a cargo del Secretariado Gitano se ha tratado de la ruptura de estereotipos.

En el apartado de talleres ha habido juegos de rol, proyectos positivos de vida, visitas culturales y voluntariado, como el de Miranda de Ebro que lleva a cabo actividades en una protectora de animales, en Cruz Roja, con la Asociación de Esclerosis Múltiple y Protección Civil.

Desde el Consejo de la Juventud de Béjar valoran positivamente este tipo de actividades que suponen poner a disposición de los jóvenes espacios de formación y sirven para crear sinergias entre diferentes entidades, además de servir para fomentar el voluntariado y el asociacionismo.

Comentarios...