Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El guardián de los jardines de su barrio
X
CIUDAD RODRIGO , HISTORIAS CALLEJERAS

El guardián de los jardines de su barrio

Actualizado 27/07/2019
David Rodríguez

Un vecino de la Avenida de España se encarga cada noche de activar el riego averiado de dos parterres de su barrio

Frente a esos mirobrigenses con escasa preocupación por el cuidado de su ciudad, no teniendo el más mínimo reparo en, por ejemplo, echar desperdicios al suelo en vez de en cualquier papelera o contenedor, o en no recoger las heces dejadas por sus perros, hay otros cuya preocupación es extrema, no importándoles adoptar un papel activo, aunque eso suponga sacrificar tiempo personal.

Es el caso del antiguo Oficial de Obras del Ayuntamiento Sebastián (Chan para todos los que le conocen), vecino del entorno de la Avenida de España y el Camino del Cementerio, que todas las noches sale a la calle para contribuir a que los jardines de su zona no se sequen.

Según explicó el propio Chan a Ciudad Rodrigo Al Día en la fresca noche del viernes, cada día, en torno a las 0.30 horas, sale a la calle para activar el riego de dos parterres situados en la Avenida de España justo a cada lado de la desembocadura del Camino del Cementerio hacia esa vía. Ese riego debería saltar automáticamente, pero el sistema está averiado, con lo cual Chan se encarga de activarlo manualmente para que funcione. El tiempo de riego dura unos 25-30 minutos, siendo fundamental para que los parterres "no se sequen".

Chan asegura que seguirá cuidando de la ciudad "con este Ayuntamiento, con el que venga y con cualquier otro", todo ello con el objetivo final "del bien de Ciudad Rodrigo", y siempre con el permiso correspondiente del propio Consistorio.

Comentarios...