Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Farinato Race inaugura una tienda en la calle San Juan
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVA TIENDA

Farinato Race inaugura una tienda en la calle San Juan

Actualizado 26/07/2019
David Rodríguez

El objetivo es impulsar el sello farinato con diseños originales a través del lema 'Somos Farinatos'

La céntrica calle San Juan de Ciudad Rodrigo cuenta desde la jornada del viernes con una nueva tienda, repleta en todos los sentidos del universo Farinato Race que en el último lustro está difundiendo por múltiples rincones de España el nombre de Miróbriga y el espíritu farinato a través de las carreras ideadas por Rubén Morán.

Este nuevo espacio habilitado en las inmediaciones del edificio de Correos cuenta con dos zonas: por un lado, la oficina de Miroevents, que se ha trasladado hasta allí, y por otro lado, la tienda de Farinato Race propiamente dicha, donde se pueden encontrar gorras, tazas, sudaderas y especialmente coloridas camisetas con originales diseños, con el lema principal de Somos Farinatos.

Farinato Race inaugura una tienda en la calle San Juan   | Imagen 1Según explica Rubén Morán, su intención es ir creando nuevos diseños en los que aparezcan elementos de Ciudad Rodrigo unidos al lema Somos Farinatos, con el objetivo final de que pueda ser para la ciudad, especialmente de cara al turismo ("aprovechando su repunte"), una marca similar a la que existe en Pamplona con Kukuxumusu.

Una de las grandes peculiaridades de esta nueva tienda de la calle San Juan es que se trata de un espacio "rompedor", reutilizándose obstáculos empleados en las carreras de Farinato Race, como tubos, o la famosa alambrada, que en esta ocasión ha sido colgada del techo para que todo el mundo que entre en la tienda pase como en las carreras bajo la misma. Asimismo, se ha creado un 'árbol' que simboliza el circuito Farinato Race, con una cuerda por cada año de disputa del mismo, en la cual cuelgan las medallas distintivas de las citas celebradas.

Como entre los principales receptores de la tienda están los turistas, la intención es que esté abierta sábados y domingos. Asimismo, durante esta época veraniega se va a apostar por abrir un rato por las noches (de 22.00 a 23.30 horas, aproximadamente) para así facilitar compras en horarios novedosos.

El acto de inauguración que tuvo lugar en la mañana del viernes contó con la presencia de comerciantes del centro histórico (Gonzalo González y Jacinto Sánchez-Vasconcellos), de la concejala del PSOE en el Ayuntamiento Carmen Lorenzo, y de personal habitual de las carreras de Farinato Race.

Comentarios...