Fútbol, con o sin cebolla

Tiempos de tortilla de patata, el verano invita a este tipo de viandas, los extranjeros la idealizan igual que la paella. Cada vez más aparecen noticias de donde se hace la mejor tortilla española y, como tantas otras veces, los gustos o disgustos acaban agrupándonos en bandos. En este caso específico se han promovido los partidarios de la tortilla con cebolla mientras que hay opiniones contrarias, serían los “sin cebolla”.

Los más pragmáticos aseguran que la calidad de la tortilla depende de la cantidad de huevos, de hecho la patata llega a la península procedente de Peru en 1560, las leyendas aseguran que la primera tortilla vino de Flandes, de mano del cocinero Lancelot de Asten.

Podriamos establecer similitudes con la discusión que surge de vez en cuando si el fútbol es mejor”con” balón, mientras que todavía hay quien asegura que se puede ganar “sin” balón. Desde luego ninguna verdad es absoluta, todo puede relativizarse, de ahí que aseguremos que el fútbol con cebolla (balón) suele ser más atractivo que sin cebolla ( balon); aunque tiene sus partidarios en ambas cosas.