Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuál es la gasolinera más barata en tu ruta?
X
Ahorro

¿Cuál es la gasolinera más barata en tu ruta?

Actualizado 26/07/2019
OCU

¿Vas de vacaciones en coche este verano por España? Para que planifiques tu viaje y ahorres al repostar, localizamos las gasolineras más baratas próximas a las principales vías españolas, tanto para coches gasolina como diésel

Durante el verano los desplazamientos a los lugares de vacaciones en coche son habituales. Si quieres ahorrar algo de dinero para gastar en tu destino, en las siguientes tablas puedes consultar las gasolineras más baratas, tanto para coches gasolina como diésel, próximas a las principales y más utilizadas vías de España.

En cada ruta se ha tomado la gasolinera más barata de cada provincia por la que pasa la ruta. En algún caso, se han elegido más, cuando una es más interesante para diésel y otra para gasolina o cuando una queda un poco más a desmano (pero es mucho más barata) que la siguiente más barata y que está en la misma ruta (o casi). Las rutas que se han elegido son:

  • Las radiales: A1, A2, A3, A4, A5 y A6. En la A3, se han incluido los ramales A30 y A31 que canalizan el tráfico desde Madrid a Murcia y Alicante respectivamente a partir de la A3. En la A6 también se ha incluido la A52 que canaliza el tráfico hacía las Rías Bajas.
  • Las costeras: A7-AP7-N340 que es la del Mediterráneo; A8-AP8-N634 la del Cantábrico y AP9-N550 la de las rías gallegas.
  • La ruta de la Plata A66.
  • La ruta del valle del Ebro (que va desde el País Vasco a Aragón) y la que canaliza el tráfico desde Aragón hasta Valencia (conocida como autovía Mudéjar) que son la AP68, N232, A23 y N234.
  • La A62 (llamada ruta de los franceses) y que lleva desde el País Vasco a Portugal.

En cada ruta se calcula el índice 100 que es la gasolinera más barata en la ruta. El resto de gasolineras tienen índice de acuerdo a sus precios relativos a la más barata. Lo mismo se puede decir del valor medio y máximo. Para ello, se escogieron todas las estaciones de servicio que se localizaron en la ruta (más de 1100 para el total de las rutas) y se calculó sunivel de precios medio y máximo asignando los índices correspondientes. Los valores amarillos son porque son valores iguales a la media y los rojos que son superiores.

Además, cuando llegues a tu destino de vacaciones, también ponemos a tu disposición una calculadora de gasolineras para que localices la más barata cerca de ti: http://bit.ly/2Y41kc5

Comentarios...